Lejos de motivar a la unidad entre todos los dirigentes y líderes de la oposición, el encuentro promovido este domingo por el presidente del Partido Cruzada Nacional Paraguayo “Payo” Cubas, comenzó a generar varios cuestionamientos. Entre los principales críticos se encuentra el senador Éver Villalba, quien fue contundente al sostener que los liberales no deben actuar de “segundones” de otros partidos y movimientos rumbo a futuras elecciones.

“En lugar de reflejar un proyecto político, parece más bien la imagen de Payo con sus apóstoles”, fustigó el parlamentario. A la vez cuestionó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas y a su colega Enrique Salyn Buzarquis, por asistir al encuentro sin la existencia de una previa comunicación a los distintos movimientos internos de la agrupación tradicional.

Fleitas y Salyn de espaldas a la gente y sin la participación activa de la dirigencia partidaria. La construcción de un proyecto político solido y exitoso requiere la participación activa y el compromiso de las bases partidarias”, afirmó en sus redes sociales. Ambos en esta reunión no reflejan la posición del PLRA”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lea Giménez: “Queremos que el crecimiento se traduzca en mejoras de calidad de vida

Senador liberal, Éver Villalba. Foto: Gentileza

Villalba fue contundente al sostener que el PLRA no debe actuar como furgón de cola de otros referentes o nucleaciones opositoras. “Segundones de nadie, no. Compañeros en la construcción de un proyecto inclusivo y participativo para la salvación del Paraguay, sí. No podemos proyectar el 2028 (elecciones presidenciales) sin antes considerar el 2026 (comicios municipales)″, refirió.

El parlamentario acotó en sus redes sociales oficiales que “antes de avanzar, varios actores deben asumir ante la ciudadanía su cuota de responsabilidad en los procesos recientes”. La reunión organizada por Cubas fue concretada en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Respondieron también a la convocatoria planteada por el exsenador y polémico dirigente esteño, los senadores Rubén Velázquez, José Oviedo y Eduardo Nakayama. Asimismo estuvieron presentes el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto y la excandidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación, Soledad Núñez.

Te puede interesar: Hambre cero: alimentación escolar será establecida según la demanda, señala viceministra

Postura del senador liberal Éver Villalba con relación al encuentro de opositores en Caacupé. Foto: Captura de pantalla


Dejanos tu comentario