El mandatario Santiago Peña anunció ayer sábado que el periodista Augusto Dos Santos se desempeñará como asesor ad honorem de la Presidencia de la República. El especialista en comunicación se desempeñaba anteriormente como Director Periodístico de Nación Media y ahora ejercerá labores de asesoría externa en el Gobierno nacional.

Debemos tener una comunicación que llegue a la ciudadanía, no podemos desconocer la voz de la experiencia y Augusto ha sido una persona que tiene el mayor acervo, desde la creación de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). Desde el 15 de agosto nos hemos animado a innovar y hemos incorporado gente nueva en el ámbito de la comunicación gubernamental”, expresó el mandatario luego de la designación de Dos Santos.

Además, Peña enfatizó en la necesidad de seguir construyendo un canal comunicativo integral sobre las gestiones del Gobierno, por lo cual elabora una fuerte apuesta por reforzar el factor comunicativo de la administración nacional. Con respecto a la Codena, indicó que las labores de Dos Santos resultarán vitales, entendiendo a la institución como un eje central que reúne a cada una de las agencias de seguridad del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Libro de Feinmann reúne a líderes del mundo, autoridades y empresarios

Así, para el presidente de la República, el aporte de Dos Santos como asesor externo contribuirá al mejoramiento de la comunicación gubernamental, impulsando a su vez una labor que permita ir más allá de lo meramente comunicativo. Por otra parte, desde la Vocería de la Presidencia declararon que el rol del especialista en comunicación no estará relacionado con la institución en sí, recordando que brindará una colaboración de carácter externo.

Dos Santos se había desempeñado como asesor del expresidente Fernando Lugo, quien en su gobierno había impulsado la creación de la Sicom, el 27 de agosto de 2008, donde el comunicador se desempeñó como su titular. La mencionada institución tenía como misión central desarrollar estrategias comunicacionales que vinculen al Estado y la comunidad en la construcción de una comunicación eficaz.

Lea también: “En Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios”, sostiene empresario

Dejanos tu comentario