Altos dirigentes de la oposición mantuvieron este domingo un encuentro en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, con la finalidad de organizar sus cuadros e impulsar la unidad con miras a los futuros comicios municipales previstos para el 2026. así como las presidenciales del 2028. La invitación fue extendida por el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas.

Se habló sobre la necesidad de sentar las bases, buscando la unidad de la oposición para enfrentar los desafíos electorales futuros. Todos coincidimos y se va a buscar quién será la figura para conseguir esa unidad”, sostuvo el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas mediante una entrevista con la 1020 AM.

Asimismo, su correligionario, el senador Enrique Salyn Buzarquis, dijo en sus redes sociales oficiales que “la unidad es el único camino para las elecciones municipales y para las presidenciales. Simple es el tema, el que mida mejor encabeza. Se debe tener un solo cuerpo, una sola lista, un solo número, no queda otro camino que poner las reglas de juego claras. Bien temprano debemos aguantarnos, tolerarnos. Todo tiene un principio y hoy comenzamos con el pie derecho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador liberal criticó a Payo Cubas por liderar reunión opositora

Respondieron también a la convocatoria planteada por el exsenador y polémico dirigente esteño, los senadores Rubén Velázquez, José Oviedo y Eduardo Nakayama. Asimismo, estuvieron presentes el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto y la excandidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación, Soledad Núñez.

La oposición sufrió un duro golpe en los comicios del pasado 30 de abril debido a los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes que impidieron la construcción de un solo proyecto político, para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado. La fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y juntas departamentales.

Te puede interesar: Peña anunció a Augusto Dos Santos como asesor de comunicación de Presidencia

Dejanos tu comentario