El senador Basilio Núñez se refirió a la restitución de los fueros parlamentarios a los legisladores Erico Galeano, David Rivas y Rafael Filizzola, manifestando que responde a la clara falta de tratamiento en igualdad de condiciones sobre el caso del expresidente Mario Abdo Benítez. Teniendo en cuenta que el exmandatario ha sido imputado, para el parlamentario resulta contradictorio mantener los fueros de Abdo Benítez, mientras otros congresistas sí se someten a la justicia.

La restitución de los fueros es un mensaje político de la Cámara de Senadores a los defensores de Abdo Benítez. Acompañé esto porque no se puede emplear desafueros selectivos. Un sector defendía esta semana el mantenimiento de los fueros del expresidente y blindó al exmandatario, pese a un acuerdo tácito en la Cámara de aprobar todas las peticiones de pérdidas de fueros”, explicó Núñez.

Lea más: Peña afirmó que “Hambre cero” combatirá la pobreza y afianzará la educación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario manifestó así la necesidad de tratar y dar continuidad a los procesos judiciales que puedan enfrentar los congresistas, para lo cual resulta indispensable la pérdida de sus fueros y así someterse a una necesaria investigación para el desarrollo de su causa. Lamentó de este modo el intento de blindar a Abdo Benítez, impidiendo a la justicia actuar de la manera requerida sobre su caso.

Esto es una cuestión netamente legislativa, recordando que nosotros poseemos una independencia como legisladores. Para mí, quienes se han lavado las manos en toda esta situación han sido aquellos que posibilitaron el blindaje del expresidente de la República; entonces, la próxima semana deberíamos presentar el desafuero de todos y acompañar esto”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, el congresista indicó que, con este tipo de actitudes, determinados sectores de la izquierda solo justifican las actitudes indefendibles del expresidente Abdo Benítez y no contribuyen a facilitar el trabajo de la justicia. Puntualizó además que, a través de esta evidente defensa, dichos grupos demuestran la manera en la cual han estado aliados al gobierno anterior, aparte de dejar entrever cómo apañan sus prácticas cuestionadas.

Lea también: Equipo técnico trabaja para reglamentar en los próximos días ley “Hambre cero”

Dejanos tu comentario