El movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores logró sumar un nuevo integrante a sus filas. Se trata del congresista y dirigente esteño Javier Zacarías Irún. La información fue dada a conocer ayer jueves por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

“Damos oficialmente la bienvenida a la bancada de Honor Colorado de la Cámara Alta al senador Javier Zacarías. Con su incorporación a nuestro movimiento, consolidamos el equipo en torno al objetivo claro de apoyar al Gobierno para beneficio de los ciudadanos”, manifestó a través de sus redes sociales oficiales.

Zacarías Irún formaba parte de la bancada colorada Bernardino Caballero, encabezada por el exdirigente del abdismo Colym Soroka y cuyos integrantes son Carlos Núñez Agüero y Derlis Osorio. De esta manera, la bancada oficialista suma 16 miembros en sus carpas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Urgen investigar si senadores son coartados por Abdo

Asimismo, se oficializó la incorporación de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, al citado sector político. La legisladora, quien logró ocupar una banca en el Legislativo a través del Partido Cruzada Nacional ya había hecho público su incorporación durante la última Convención colorada realizada el pasado 9 de marzo.

La presentación de ambos políticos fue hecha al jefe de Estado, Santiago Peña. Del encuentro también participó el líder de la bancada oficialista y próximo presidente del Congreso Nacional por el periodo 2024-2025, Basilio “Bachi” Núñez.

La senadora Norma Aquino junto al presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y su colega Basilio Núñez. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Ministra de la Seprelad desmiente haber formado parte del esquema de filtración

Dejanos tu comentario