El tratamiento del desafuero al exmandatario y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez aún está pendiente por el Congreso y la senadora Yolanda Paredes reveló la razón por la que muchos de sus pares se vuelcan hacia el salvataje a favor del expresidente y manifestó que se debe a que varios legisladores, tienen una deuda económica con Abdo.

“Ahí hay mucha deuda que tienen muchos senadores con Mario Abdo Benítez, son deudas políticas y económicas. Mario Abdo le prestó plata a muchos senadores que hoy están sentados acá, tienen pagarés”, dio a conocer la parlamentaria de Cruzada Nacional en conversación con La Nación/Nación Media.

La senadora indicó que considera que debido a esto, hasta el momento no se reunieron los votos suficientes para que Abdo pierda su investidura, puesto que sus colegas no pueden dar la espalda al expresidente a quienes adeudan cifras que difícilmente puedan saldarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado convoca a sesión extraordinaria para tratar “Hambre cero”

“Acá hay deudas que muchos de ellos no van a poder saldar y no pueden darle la espalda a Mario Abo, hay una deuda moral y económica”, aseveró Paredes quien dijo que así como están las cosas, no están dadas las condiciones para reunir los votos suficientes para que Abdo sea desaforado, por lo que se daría un salvataje.

Yo no sé si van a llegar a contar con los números para el pedido de desafuero de Mario Abdo”, recalcó. La pérdida de investidura del expresidente es requerida por el Ministerio Público para que pueda ser investigado por asociación criminal, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, entre otros delitos relacionados a la filtración de datos ocurridos durante su gobierno.

Le puede interesar: Buscan una solución “rápida y definitiva” a la deuda de Yacyreta

Dejanos tu comentario