El analista político Marcelo Duarte manifestó su preocupación ante el alto nivel de tensión que persiste entre los sectores políticos, sobre todo dentro del partido de Gobierno, donde constantemente existen desacuerdos entre los bloques oficialista y disidente del Partido Colorado. Mencionó que en ese ambiente de conflicto, al que se suma también sectores de la oposición, es muy difícil construir o alcanzar una decisión razonable.

El exlegislador y ahora analista mantuvo una charla en el programa “Cuenta Final Radio”, que se emite por Universo 970Am/Nación Media, en el que se refirió a lo ocurrido este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde los legisladores dejaron sin quórum la sesión, cuando se analizaba apenas el primer punto del orden del día que contenía un total de 12 ítems previstos.

Le puede interesar: Abdo “prestó plata” a muchos senadores, según Yolanda Paredes y sería el motivo de su blindaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, señaló que las discusiones tan conflictivas como el tema del desafuero del senador vitalicio y exmandatario Mario Abdo Benítez son cuestiones que se debería esperar un momento más oportuno para tratarlos, cuando no haya tanta tensión entre bloques políticos. Aclaró que sin analizar el fondo sobre si corresponde o no la imputación contra Abdo, mencionó que lo ocurrido hoy en la sesión del Senado, es preocupante por el alto nivel de tensión existente entre los bloques internos del Partido Colorado.

“Lo que a mí me preocupa son las tensiones políticas de los grupos, sobre todo de los dos sectores internos del Partido Colorado son demasiado elevados, en ese ambiente, alcanzar una decisión razonable es muy difícil. Yo creo que este tipo de decisiones pueden afectar profundamente no solo a la política, sino también la economía y la imagen internacional; por ello considero que se debería buscar aliviar los ánimos, y esperar un momento cuando haya mas tranquilidad para tomar decisiones tan importantes”, comentó.

Es momento de poner paño frío

Agregó que si los enfrentamientos internos en el Partido Colorado, que de paso arrastra a grandes sectores de la oposición continúan, tanto el gobierno de turno, como los que venga a futuro, van a tener más y más problemas cada día.

Porque esto, de paso va contaminando otros poderes del Estado que no debieran inmiscuirse en estas cuestiones, pero que por alguna razón, como suele ocurrir en la política, se termina por contaminar todo. Entonces, es momento de poner un poco de paño frío en este asunto y esperar que las aguas se calmen”, indicó.

Asimismo, remarcó que esta situación de tensión política no le beneficia al gobierno de Santiago Peña, porque a esta situación de tensión, de reincidencia e incertidumbre se le suman otras realidades como los problemas naturales como la baja de río, que genera una cantidad de problemas al comercio, o la problemática de la Ande que no abastece la distribución de energía y así una serie de situaciones que necesitan de solución, que requiere de la atención de la clase política, pero sin animadversión, ni revanchismos.

Siga informado con: Implementarán software para detectar irregularidades en declaraciones juradas

Dejanos tu comentario