La mesa directiva de la Cámara de Senadores recibirá este lunes al comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez, para debatir sobre la inseguridad en el país. El senador Mario Varela indicó que solicitó la convocatoria del comandante en la última sesión del Senado.

Hoy tenemos una entrevista con el comandante de la Policía Nacional por el tema de la inseguridad, porque es un tema complicadísimo, hoy estamos en la mesa directiva a mi pedido en el pleno de la semana pasada”, dijo en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: Dionisio Amarilla aguarda su reposición al PLRA en busca de la presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador refirió que existen varios puntos que preocupan, como los feminicidios y los ataques sufridos por conductores de plataformas de transporte. “Vamos a conversar con el comandante sobre este tema de inseguridad que es bastante preocupante y cada día estamos viendo noticias de mayor preocupación como los feminicidios, la gran inseguridad que sufren los trabajadores del volante de las plataformas, que preocupa bastante”, apuntó.

Con relación a las plataformas, indicó que urge establecer una estrategia para paliar esta situación. “En el tema de las plataformas, tiene que tener una estrategia de combatir, ellos no pueden ser presa tan fácil de la inseguridad y se está convirtiendo en una noticia diaria eso, eso no puede ser, tiene que existir una política de prevención, de lucha, y eso es lo que vamos a hablar hoy con el comandante”, aseveró.

Desafuero de Abdo

Por otra parte, Varela habló del pedido de desafuero del expresidente de la República y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, imputado por la revelación de datos confidenciales. Al respecto, dijo que hasta el momento no existen los votos para aprobar el desafuero.

El pedido será tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales mañana martes para emitir un dictamen y será puesto a consideración del pleno en la sesión el miércoles. “Los números en el Congreso siempre pueden variar, pero hasta este momento no existen los números para el desafuero, es la información extraoficial. Seguramente esta mañana vamos a tener algunas noticias más actualizadas”, sentenció.

Te puede interesar: Cafym destaca apertura de Milei para zanjar conflicto por peaje en la hidrovía

Dejanos tu comentario