“Nuestra intención es unir a todos los sectores. Estamos comprometidos con la patria y un verdadero liberalismo”, dijo el senador Dionisio Amarilla ante la carrera que se inicia por la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Una gran parte de los dirigentes de la agrupación tradicional solicita que las elecciones internas se realicen en el 2025.

Me considero capaz de liderar un proceso de reencauzar la vida del PLRA. Sostengo que sigo siendo joven y con una vida profesional hecha y de alta gerencia por cerca de treinta años ininterrumpidos”, sostuvo al diario La Nación/Nación Media.

Las afirmaciones del parlamentario surgieron ante el anuncio de algunos liberales como el intendente de Caa­guazú, José “Papu” Ríos, de pujar por la titularidad de la nucleación opositora y el retorno del exsenador Blas Llano a la actividad política activa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña evaluará gestión de sus ministros en base a resultados en pobreza, afirma vocera

No obstante afirmó que la decisión final será tomada por las bases de su movimiento Diálogo azul y los demás sectores internos del PLRA que simpatizan con su sector. “Yo iniciaré un recorrido para dialogar con las bases de manera a preguntarle si consideran que es el momento de una mujer tal vez para liderar el PLRA, o un joven cargado de energía o si prefieren a alguien con experiencia y con espíritu de unir no solo a los liberales sino a los paraguayos por encima de sus colores”, refirió.

Agregó que la campaña de conversación con la dirigencia comenzará una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reponga su afiliación partidaria. Esto teniendo en cuenta que junto con sus colegas Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera habían sido expulsados por 20 años de la agrupación.

Te puede interesar: Cafym destaca apertura de Milei para zanjar conflicto por peaje en la hidrovía

Dejanos tu comentario