La Cámara de Diputados remitió este viernes al Senado el proyecto de ley Hambre cero en las escuelas, luego de haber obtenido una media sanción el pasado miércoles. El proyecto lanzado por el gobierno de Santiago Peña tiene como objetivo principal erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar.

El documento deberá tener entrada oficial en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta y posteriormente será girado a las comisiones asesoras para sus correspondientes dictámenes, ya sea a favor o en contra para su análisis en el pleno.

Desde la bancada del movimiento Honor Colorado buscarán que el proyecto del Ejecutivo, que busca asegurar la alimentación del 100 % de los estudiantes durante los 180 días lectivos del año, sea tratado en la segunda quincena de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Analizan expropiación en Luque a favor de 600 familias

El proyecto de ley contempla la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), que se financiará en un 80 % con recursos provenientes del Fonacide, equivalente a unos 240 millones de dólares, más las partidas presupuestarias de recursos del Tesoro que se destinan actualmente a la alimentación escolar.

El 20 % restante de los recursos del Fonacide, que equivale a unos 60 millones de dólares, seguirá siendo administrado por las municipalidades del país, y deberán ser destinados a obras de infraestructura, principalmente asociadas a la educación. La aprobación de la propuesta se dio con la precisión explícita de que la ley de Arancel cero en las universidades será financiado con recursos genuinos del Tesoro y que no podrán ser reducidos ni reprogramados.

Te puede interesar: Senador estadounidense cuestiona acciones de su embajada en Paraguay

Dejanos tu comentario