El senador Orlando Penner lamentó que se haya vuelto una costumbre dentro de los partidos y movimientos opositores mantener una línea de ataque al gobierno de turno, con la finalidad de obtener réditos políticos. El dirigente de Patria Querida manifestó que es necesario implementar el pragmatismo y dejar de lado la política de “criticar, pegar o lastimar”.

“Mi rol, como congresista, no es sentarme a ver donde un ministro o funcionario público cometió un error y criticarlo o pensar en las próximas elecciones o darle palo al actual gobierno, a pesar de que haga las cosas bien para que luego nos toque a nosotros ganar las generales o el Ejecutivo”, indicó en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las afirmaciones del dirigente chaqueño surgen ante los constantes cuestionamientos contra su labor en el ámbito legislativo, tras acompañar las propuestas impulsadas por el gobierno de Santiago Peña, a las cuales considera que resultarán beneficiosas para la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siempre prefiero ver el vaso medio lleno y tratar de cargar algo más de agua en ese vaso. La oposición en Paraguay es cada vez más pequeña porque no estamos a la altura, no vemos el bosque, vemos solo un arbusto y nos conformamos”, lamentó.

Lea también: Rubin renuncia al Partido Hagamos tras no ser electo presidente

Aseguró que a su agenda política no le marcará el rumbo de la acostumbrada línea opositora de “criticar, pegar o lastimar” y se mantendrá firme en sus convicciones. “A quienes no le gusta mi pragmatismo se enojará, dirán de mí lo que quieran, pero seguiré siendo así. Seguiré haciendo todo lo que la ley no prohíbe y la conciencia me permite. Hay voces todavía dentro de Patria Querida que han pedido una sanción para mí”, refirió.

Penner acotó: “muchas personas que alguna vez fueron electas como autoridades, dentro de un partido de oposición, se miran al espejo y se impregnan el chip hasta para estar en contra al decir buen día y después ver qué hay. Así no se construye un país diferente a lo que ahora tenemos. Yo creo que esto es por comodidad y esto nos trajo la costumbre de ser un partido opositor”.

Te puede interesar: Abdistas y opositores recomiendan rechazar el desafuero de Espínola

Dejanos tu comentario