El diputado Benjamín Cantero resaltó la ejecución de la obra para la instalación de una subestática de energía eléctrica para el departamento de Canindeyú, principalmente, ante los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a la zona. El parlamentario indicó que se trata de un proyecto de una nueva línea de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que beneficiará a varios distritos de ese departamento.

“Nosotros veníamos arraigando acá una problemática en la zona baja en el departamento de Canindeyú, que solía haber falencias constantes de energía eléctrica, lo cual yo había presentado un proyecto para fortalecer en varios municipios, en varios distritos, para que podamos solucionar esa problemática y hoy está empezando la construcción de la nueva línea en Curuguaty, la subestática de Curuguaty, una nueva línea para Villa Ygatymi, y ahora está comenzando dicha obra”, explicó en entrevista a la radio Cámara.

Te puede interesar: “Debemos dejar de ser fanáticos”, dijo Marcelo Salinas sobre el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que posteriormente se extenderá a otros distritos, donde también se presentan problemas frecuentes con el suministro de energía eléctrica. “Con eso vamos a darle una solución también a la gente de Villa Ygatymi y va pasar a Ype Hu, luego a Itanará, después también tenemos previsto, y ya luz verde, la construcción de la nueva línea para Durango y Maracaná, luego vamos a presentar también para Yvy Pytã, Brítez Cué e Yvyra Rovana”, refirió el diputado.

Esta obra beneficiará a unas 100 mil familias de los municipios ya mencionados por el legislador, con la potenciación del suministro eléctrico de la Ande. “Estamos hablando de 100 mil familias aproximadamente”, expresó.

Industrialización

Por otra parte, el diputado también habló de la industrialización de la zona, lo que se podrá lograr con la potenciación del sistema eléctrico. “Acá en el departamento siempre se ha hablado de la industrialización, lo cual también a eso apunta el presidente de la República, en generar mano de obra, y nosotros también no queremos estar ajenos a eso, pero para que podamos pensar de introducir industrias en el departamento y principalmente en la zona baja del departamento, necesitamos lo básico, y lo fundamental aquí sería, tener la potencia suficiente de energía eléctrica”, sentenció.

Leé también: Recordarán a Luis María Duarte


Dejanos tu comentario