El gobernador del departamento de Amambay, Juan Acosta, resaltó para La Nación/Nación Media las inversiones sanitarias que se impulsan en el territorio, con el objetivo de transformar la calidad de la atención médica y el acceso a la misma. Esto tras la inauguración oficial del Centro de Especialidades Juan Pablo II, brindando así mayor oportunidad de respuesta a las necesidades más urgentes de los pobladores.

Esto constituye una obra histórica para el departamento, en términos de desarrollo de proyectos sanitarios. El centro de especialización se ejecutó en un predio de la gobernación, que se encontraba en desuso durante varios años, generando así un mayor aprovechamiento de nuestros propios recursos; con esos avances, reivindicamos nuestro compromiso de priorizar y potenciar la política sanitaria en el departamento, la cual había sido desplazada durante tantas gestiones”, refirió.

Lea más: Nueva línea eléctrica en Candideyú implicará mejor servicio y oportunidades de inversión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que la instalación del nuevo centro se llevó a cabo a través de una cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud, destacando de este modo la gestión de la ministra María Teresa Barán y el enfoque colaborativo que se potencia desde el propio Gobierno. Ante esto, no descartó la posibilidad de continuar con articulaciones estratégicas con otras carteras del Estado, para avanzar con un progreso integral en el decimotercer departamento del país.

En el centro se brindará una amplia diversidad de especialidades, respondiendo así a diferentes necesidades de los pobladores. Esto resulta esencial para Amambay porque anteriormente solo contábamos con un hospital de referencia, en la capital departamental Pedro Juan Caballero, con una capacidad de atención para 30.000 pobladores, cuando actualmente más de 200.000 pobladores exigen una atención de calidad”, remarcó el gobernador.

Señaló así que, aparte de fortalecer el pilar sanitario de la gestión gubernativa, también se impulsan proyectos más ampliados y abarcativos para los pobladores, quienes no se verán en la obligación de trasladarse a territorios muy distantes de Amambay, como la capital del país. Esto sin mencionar la posibilidad de descomprimir los centros asistenciales del territorio, sin sobrecargar a otros hospitales.

Lea también: José Espinosa presentó su renuncia como viceministro de Obras Públicas

Datos clave

  • Con la construcción del nuevo centro, se amplía la cobertura de atención médica a más de 200.000 habitantes en Amambay.
  • El centro de especialidades brinda atenciones básicas y complejas, para responder a todo tipo de necesidades.
  • Con la instalación del centro, se descomprime el hospital de referencia de Pedro Juan Caballero y otros sanatorios de la zona.

Dejanos tu comentario