El presidente de la República, Santiago Peña, visitó el departamento de Alto Paraná para participar de diversas acciones estratégicas del gobierno departamental. En medio de su gira por el décimo departamento del país, el mandatario se refirió acerca del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, solicitando a las diputadas altoparanaenses, Rocío Abed, Bettina Aguilera y Liz Acosta, su acompañamiento irrestricto sobre el plan, buscando su pronto tratamiento.

“Alto Paraná es un departamento de enorme relevancia en el campo económico y también en el campo político. Por eso quiero pedir a las tres legisladoras representantes de este territorio para que lleven este mensaje a la Cámara de Diputados y que el proyecto de Hambre cero sea tratado”, expresó el mandatario, puntualizando que las parlamentarias deberán velar por tratamiento del plan impulsado.

Lea más: Basilio Núñez: “Que prosiga la investigación es lo importante”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que debe existir la suficiente madurez política para entender que el proyecto representa un factor transformador para la educación nacional y la alimentación infantil, por lo cual los actores políticos deben dejar de lado sus intereses particulares y abocarse únicamente a tratar el proyecto para su pronta implementación. Reiteró que el objetivo final es brindar una cobertura total del almuerzo escolar al 100 % de los alumnos del país.

Actualmente, como el plan aún no se ha derivado al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, las gobernaciones y municipalidades deben seguir cumpliendo con la responsabilidad de asegurar la distribución de la alimentación escolar en las instituciones educativas de sus territorios. Al respecto, la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) instó a los jefes departamentales y comunales a seguir garantizando dicha cobertura a través del correspondiente llamado a licitaciones.

“Por eso planteamos un proyecto como Hambre cero, sabiendo que en ese factor se observan las principales injusticias, con niños que no se alimentan correctamente. Este será un proyecto que transformará la vida de los niños, sin mencionar el propio impacto económico que significará de manera directa porque el dinero llegará a cada una de las compañías para que la producción local alimente a los chicos”, refirió.

Lea también: Oposición “golpeada” por fuga de votos liberales

Déjanos tus comentarios en Voiz