El abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, salió al paso de los supuestos chats de conversación con el fiscal Aldo Cantero, quien ha presentado imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y 8 colaboradores de su gobierno. El profesional del derecho aseguró que esa supuesta filtración de mensajes de texto de WhatsApp no es cierta, son falsos, ya que no han ocurrido de la forma que ha sido presentado este miércoles por medios de comunicación.
El abogado Ovelar, que se encuentra esta siesta en el programa Tarde de Perros, que se emite por Universo 970 y en dúplex por canal GEN/Nación Media, dijo que llegado su momento se ocupará de presentar una acción contra estos supuestos chats. Aclaró que en estos momentos están concentrados en dar continuidad al proceso iniciado con la demanda del señor Cartes, contra el expresidente Abdo Benítez y sus colaboradores, que han sido imputados por el Ministerio Público por la presunta manipulación de las instituciones para perseguir a un líder político.
“Niego categóricamente la veracidad de esos mensajes, como abogado tengo derechos procesales de mantener comunicación. No hay ninguna duda que el representante legal tiene la obligación legal de impulsar el proceso. Esto no es más que un plan para afectar la denuncia que hizo Horacio Cartes y perseguir a los enemigos políticos. Se busca desviar la atención de lo que está escrito en la imputación, que son hechos concretos, que deberán ser respondidos por ellos no con un chat contado, sino con documentos”, expresó el abogado Ovelar.
NOTICIA EN DESARROLLO
Siga informado con: Latorre apunta a mayor debate en Diputados, luego de abandono de la oposición
Dejanos tu comentario
¿Qué tienen los michis de Caver que generan tanta polémica?
Paolo Beltrán, más conocido como Cavernícola, está en el centro de un debate en redes sociales por los numerosos gatos con los que convive junto a su pareja. Mientras algunos usuarios lo cuestionan, otros salen en su defensa y destacan el cuidado que reciben sus mascotas.
Parte de las críticas se debe a que Caver y su novia tienen una pollería, donde además de pollos también venden otro tipo de alimentos. Sin embargo, él explicó en reiteradas ocasiones que sus animalitos viven en la parte superior de la propiedad y no bajan al negocio, es más, enseñó que la puerta se mantiene cerrada para evitar que estos peluditos se expongan no solo a la pollería, sino al peligro de la calle.
Te puede interesar: ¿Ser mamá joven es mejor? El comentario de Malala que dio que hablar
En sus publicaciones también mostró los espacios destinados a los michis, con sus respectivos areneros y comodidades. Las imágenes generaron opiniones divididas entre quienes siguen poniendo en duda la situación y quienes consideran que, si los animales están bien cuidados y los espacios separados, no hay motivo para tanto alboroto.
Mientras algunos se plaguean en redes y otros defienden a Caver, los michis parecen estar en la suya. Total, entre tanto debate, ellos probablemente estén esperando su siesta, sus mimos y quién sabe, alguna pieza de pollo que les toque después de tanto ronroneo.
Dejanos tu comentario
Ed Sheeran: “He tenido que tomar decisiones difíciles y he cometido errores”
La estrella británica del pop Ed Sheeran afirmó el sábado durante un concierto en Estados Unidos que la situación en Gaza es “injustificable”, después de una polémica por su negativa a respaldar los comentarios propalestinos de su telonero. El cantante, que hasta ahora había mantenido una postura apolítica, rompió su silencio sobre el conflicto israelo-palestino en su primer concierto desde la controversia que involucró al rapero estadounidense Macklemore.
“Lo que está ocurriendo en Gaza es catastrófico e injustificable y desproporcionado”, declaró Sheeran en Filadelfia. “Nuestros corazones se han roto por el nivel de devastación y la pérdida de vidas civiles, de vidas de niños, y la injusticia sistémica que estamos viendo desarrollarse en Cisjordania no se puede pasar por alto”, agregó.
Macklemore fue expulsado el lunes de la gira estadounidense Loop Tour, de Sheeran, después de que los propietarios de los estadios que acogerán los próximos conciertos objetaran que gritara “¡Palestina libre!” durante una actuación en Nueva Jersey a principios de mes.
El artista británico, de 35 años, negó estar detrás de la decisión de retirar al rapero, y en su lugar responsabilizó al promotor de la gira. Sin embargo, cuatro teloneros abandonaron al intérprete de “Shape of You”, y emitieron comunicados públicos en los que citaban su apoyo a los palestinos.
“He tenido que tomar decisiones difíciles y he cometido errores, y lo siento muchísimo”, dijo Sheeran emocionado al público, que respondió con ovaciones.
Cuando el concierto estaba llegando a su fin, Sheeran dijo que esta semana había sido “la más dura de mi vida” y que había tenido miedo de que la gente le “arrojara cosas”.
Agradeciendo al público por su apoyo, calificó el concierto como la “mejor noche” de su vida y derramó algunas lágrimas.
Sus críticos lo señalaron por no plantar cara a los propietarios de los estadios —encabezados por el empresario multimillonario Robert Kraft— en medio de llamados al boicot.
Manifestaciones
Unas pocas decenas de manifestantes propalestinos se concentraron frente al Lincoln Financial Field antes del concierto, ondeando banderas palestinas y coreando “Palestina libre”.
Agentes de policía vigilaron a distancia la concentración pacífica.
Algunos de los fans que entraban al estadio dijeron haber dudado si asistir debido a la controversia, pero finalmente decidieron ir y disfrutar de la música.
“Él podría haberse alejado fácilmente de todo esto, pero dio la cara y alzó la voz”, dijo un fan tras el concierto.
Otros, como Brandon Ateke, cambiaron sus planes. Este estudiante de 18 años de la Universidad Brown acusó a Sheeran de “complicidad” con Kraft en el intento de silenciar a Macklemore.
“Decidí no asistir al concierto y en su lugar acudir a la protesta para visibilizar el genocidio que tiene lugar hoy en Gaza”, declaró a la AFP.
El estadio estaba casi lleno, a pesar del aumento en la reventa de entradas esta semana y de una fuerte caída en los precios.
Sin telonero
Sheeran inició su concierto del sábado por la noche solo en el escenario, sin telonero.
Más tarde subió a cinco músicos que, según dijo, aprendieron sus canciones en tres días, y les agradeció por acompañarlo “en una semana en la que nadie quiere compartir escenario conmigo”.
Entre los grupos que abandonaron la gira se encontraban la banda de acompañamiento de Sheeran, así como el músico Finneas, que saltó a la fama colaborando con su hermana, la superestrella del pop Billie Eilish.
Desde que Israel invadió Gaza en octubre de 2023, tras el peor ataque de la historia del país perpetrado por el grupo islamista Hamás, el costo humano y la cuestión de los derechos palestinos se han convertido en un grito de movilización en la industria del entretenimiento.
Desde los Premios Óscar hasta los Emmy, pasando por los principales galardones de la música y los festivales de cine europeos, la guerra en Gaza se ha abierto paso con frecuencia en la agenda. La ofensiva israelí en Gaza ha dejado la mayor parte del territorio en ruinas y ha causado la muerte de más de 73.800 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo autoridad de Hamás.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Abogado de Cartes explica detalles del alquiler del vuelo chárter a EE. UU.
El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, aclaró sobre el alquiler de una aeronave para la realización de un vuelo chárter a los Estados Unidos.
El referido profesional señaló que “por expresa indicación de mi representado, Horacio Cartes, y ante diversas publicaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales respecto de la contratación de una aeronave para la realización de un vuelo chárter a los Estados Unidos, considero necesario efectuar las siguientes aclaraciones:”
La posibilidad de contratar dicho servicio de transporte aéreo fue acercada a través del propietario de una empresa que alquila hangares en Paraguay —sin vinculación societaria alguna con Horacio Cartes o su familia—, quien posteriormente facilitó el contacto con la persona que se presentó como propietario y representante de la aeronave.
Te puede interesar: Arranca etapa técnica para validar candidatos en máquinas de votación
Asimismo, indica que conforme a las verificaciones efectuadas en los sistemas de consulta accesibles a particulares, la persona que se presentó como propietaria y representante de la aeronave no registra antecedentes penales.
Agrega que esta persona no es el ciudadano brasileño vinculado al Banco Master de Brasil al que determinadas publicaciones han señalado como propietario de la aeronave. Se trata de una persona distinta.
Asimismo, la contratación de un servicio de flete aéreo no implica ni permite presumir que quien lo contrata conozca la composición actual o histórica de las sociedades que sean o hayan sido propietarias de la aeronave, ni mucho menos que mantenga vínculo alguno con sus socios, propietarios anteriores o personas relacionadas con ellos.
Igualmente, sostiene que pretender establecer una vinculación de esa naturaleza por el solo hecho de haber contratado el servicio carece de sustento.
También fue claro en mencionar que al momento de la contratación, “lo relevante para mi representado era que tanto la aeronave como su tripulación se encontraban debidamente habilitadas y sin restricciones para realizar el vuelo previsto entre Paraguay y los Estados Unidos y su posterior regreso”.
La aeronave y su tripulación cumplieron con los controles y procedimientos aeroportuarios y migratorios correspondientes en ambos países, sin impedimento alguno para la realización del viaje.
“Por lo tanto no existe, fundamento para atribuir a mi representado, a partir de la contratación de este vuelo, vínculos, conocimientos o conductas diferentes de los aquí expresamente señalados. Toda afirmación en contrario deberá estar respaldada por hechos ciertos y comprobables. La difusión de afirmaciones falsas o imputaciones que lesionen ilegítimamente el honor y la reputación de mi representado podrá dar lugar al ejercicio de las acciones legales que correspondan conforme al ordenamiento jurídico vigente”.
Podes leer: Peña y Ovelar coordinan avance de proyectos prioritarios del Gobierno
Dejanos tu comentario
¡Polémica! Maquillista aconseja: “Si no te gusta maquillarte, no contrates un servicio”
La maquillista paraguaya Tania Lefimilmkp, de Fernando de la Mora, compartió un llamativo mensaje dirigido a quienes contratan servicios de maquillaje. La especialista en novias y quinceañeras dijo que si no les gusta maquillarse, no deben contratar un servicio, porque vienen al salón con expectativas irreales.
“Si no te gusta maquillarte, no contrates un servicio de maquillaje de novia o de lo que sea”, afirmó la profesional. Tania señaló que el maquillaje puede resaltar la textura de la piel, el vello facial, las arrugas y las imperfecciones, y aclaró que no pueden “borrar” estos aspectos.
También subrayó que existe una diferencia entre un maquillaje supernatural y ligero y uno para tener mayor resistencia y duración. Explicó muchas quieren algo que dure, pero que sea “natural”. “Si vos querés un maquillaje súper natural, súper suavecito, y pretendés que te dure como un maquillaje de alta resistencia, eso no se va a poder”, aseguró.
“Es difícil encontrar buenas maquillistas en Paraguay”
La maquillista además explicó: “Los maquillajes resistentes tienen más duración, pero sigue siendo una película cosmética sobre la piel. No es un tatuaje”,
Su comentario ganó reacciones como: “Se tenía que decir y se dijo”, “Dios mío, hablaste por todas”, “Es difícil encontrar buenas maquillistas en Paraguay”, “A mí la base no me gusta porque siento que mi piel no necesita tanto”, “Te juro, son las clientas más difíciles de dar el gusto”, o “Muchas veces es porque la clienta no sabe del tema y simplemente no sabe explicarse”.
Leé también: “¿Qué les pasa a las profesoras?”: peluquero cuestionó los “peinados locos”