Sigue llamando la atención la forma en que se dio la divulgación de los supuestos chats que mantuvieron Pedro Ovelar, abogado del expresidente Horacio Cartes, y el agente fiscal Aldo Cantero. Esto a días de que se confirmara la imputación del expresidente Mario Abdo Benítez y 8 de sus principales colaboradores, que para la defensa del ex mandatario, han montado un esquema de ataque y desprestigio político contra el actual presidente del Partido Colorado.

Desde el momento en que se dio a conocer la imputación contra el exmandatario Abdo Benítez, además de sus excolaboradores Carlos Arregui, extitular de Seprelad; Arnaldo Giuzzio, extitular del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); Carmen Pereira, exviceministra de Seprelad; René Fernández Bobadilla, también exministro de la Seprelad; el actual diputado Mauricio Espínola, aparte de Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda y Francisco Pereira; algunos de estos rápidamente salieron a cuestionar la imputación señalando que la misma fue redactada por el propio abogado Ovelar, y no por agentes del Ministerio Público.

Le puede interesar: Ovelar: chats son falsos y solo buscan desviar la atención de la imputación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primero de ellos fue el extitular de la Seprelad Carlos Arregui, quien el mismo día de la imputación ocurrida el pasado 11 de marzo, comentó en comunicación con la radio 730AM, que la misma “es parte del relato fantástico, cinematográfico que hizo el abogado de Cartes, Pedro Ovelar es lo que esta imputación traduce. Demasiado evidente es la instrumentación política por parte de este grupo, con estos agentes fiscales”, afirmó.

A este mismo ocurrente discurso que planteó Arregui, se sumó Arnaldo Giuzzio, extitular del Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quién fue más allá y afirmó que la redacción de la imputación realizada por los agentes fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, parecería no ser una imputación fiscal, sino que parece más bien la redacción de un escrito de los abogados de Cartes. “Ellos no tuvieron siquiera la oportunidad de modificar estas imputaciones. La presentación o el modelo que le llevaron hicieron copia sí exactamente”, comentó ayer Giuzzio en comunicación con la Radio 780 AM.

Horas antes, Giuzzio había utilizado el mismo argumento cuando mantuvo comunicación con la radio 1080 AM, asegurando que era muy evidente que esta imputación no surgió, no se redactó en la fiscalía. “Esto fue confeccionado probablemente, por el abogado de Cartes, o uno de sus abogados. Porque así mismo como están mencionando allí, muy claramente la Fiscalía expone ciertos vínculos, pero usando términos de supuestos, habría, que demuestran que tampoco están seguros”, señaló.

Por tanto, es llamativo, que al día siguiente de estas declaraciones hechas principalmente por Arnaldo Giuzzio que es señalado como el principal ejecutor del plan contra el ex mandatario, sea divulgado por medios de comunicación “aliados”, supuestos chats donde el abogado de Cartes, mantiene una comunicación con el agente fiscal Cantero, con la presunta finalidad de coordinar la imputación.

Siga informado con: “Niego categóricamente la veracidad de esos mensajes”, aseguró Pedro Ovelar


Dejanos tu comentario