La fiscala Elvia Chávez presentó imputación por los delitos de estafa y circulación de moneda no auténtica contra cuatro ciudadanos colombianos, detenidos días atrás en el barrio Villa Morra de Asunción. La representante del Ministerio Público pidió al juzgado penal de Garantía la prisión preventiva.

Los imputados fueron identificados como Fredy Varajas, Raúl Muñoz, Osiel Londoño y Jhon Edindon. Los detenidos acudieron ante la Fiscalía para la audiencia indagatoria donde luego fueron imputados por el Ministerio Público.

Ahora estas personas deberán comparecer ante un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los extranjeros estarán privados de libertad o serán beneficiados con algún tipo de medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal pide que proceso penal del senador Erico Galeano siga su curso normal

En caso de que se ordene la prisión, la defensa de los imputados tienen la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal el que definirá el presente caso. El Ministerio Público sostiene que los extranjeros serían responsables de montar un esquema de estafas por medio de promesas de créditos relacionados al sector inmobiliario, específicamente para adquisición de seguros para la construcción.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Asunción. Los aprehendidos y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes. Luego en prosecución al hecho, se realizó un allanamiento en un recinto en la ciudad de Asunción, donde fue incautada una caja fuerte de metal en cuyo interior contenía US$ 300.000 aproximadamente en billetes presuntamente apócrifos y también un automóvil.

Podes leer: Juicio oral a extitular de Petropar, Patricia Samudio, seguirá el 17 de abril

Dejanos tu comentario