El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y varios exministros que se desempeñaron en su gabinete, fueron imputados por la Fiscalía, por filtrar informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). El senador Derlis Osorio se refirió al respecto, hablando de la posible solicitud judicial para desaforar al exmandatario, afirmó que acompañará dicho pedido para no entorpecer los procesos judiciales.

“Siempre que se trató de un pedido de desafuero, hemos acompañado. Creo que los actores políticos debemos trabajar con transparencia y tener la posibilidad de defendernos”, resaltó Osorio. Agregando que se deben liberar todos los posibles obstáculos que puedan imponerse a la Justicia, para el desarrollo de un procedimiento judicial con todas las garantías necesarias.

Lea más: Imputan a Mario Abdo por filtrar informes de inteligencia y otros delitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio manifestó que pese a la complejidad de la situación, resulta categórico que se debe perseguir la verdad y esclarecer la situación. Esto recordando que en acta de imputación contra el expresidente y miembros de su gabinete, se habla de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Se debe analizar de manera minuciosa el acta de imputación. Lo importante es que la justicia actúe bien y se imponga la verdad; lastimosamente, los temas relacionados con los actores políticos se politizan en sobremanera”, expresó con respecto a la supuesta persecución política alegada sobre los referentes que han sido imputados, junto con el expresidente de la República.

Con respecto a la gestión del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el senador manifestó que aún confía en su gestión y su rol contralor y administrativo, señalando que se debe permitir al titular del Ministerio Público hacer su trabajo, atendiendo los constantes descalificativos brindados por diversos actores políticos hacia el accionar de Rolón.

Lea también: Imputación de Abdo “es un mensaje de institucionalidad”, afirma diputada

Dejanos tu comentario