El Partido Colorado tiene una hoja de ruta muy clara, de construir y consolidar las mayorías en todos los segmentos para dar respaldo al gobierno de Santiago Peña”, indicó el secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Baruja, ante la intención de la oposición y medios de comunicación afines de instalar la campaña de supuesto copamiento de la nucleación en las diferentes instituciones y poderes del Estado.

“La mayoría consolidada permitirá que se aprueben los proyectos del Ejecutivo. No es un hecho menor de que nosotros vengamos sumando y construyendo una mayoría a diferencia de otros sectores que quieren instalar la palabra del copamiento, cuando en realidad es la construcción de una mayoría”, indicó Baruja, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El también ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) puntualizó que la consolidación del Partido Colorado en los diferentes estamentos de poder se debe en primer lugar al trabajo electoral realizado en las últimas elecciones generales y la apertura para fijar acuerdos con referentes políticos pertenecientes a otros partidos y movimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una mayoría importante en el Senado prácticamente luego de 9 años. Desde el año 2015 hasta julio del pasado año, el Partido Colorado y, en particular, el movimiento Honor Colorado nunca tuvo una mayoría y no no hemos quejado nunca del copamiento. Lo que hicimos fue trabajar para lograr tener una mayoría. Estos no son hechos aislados”, refirió.

Lea también: “Se debe romper con el caudillaje en la oposición”, afirma Esperanza Martínez

“Altamente positivo”

Las declaraciones de Baruja surgieron tras realizar un análisis político de los resultados que arrojó la última convención ordinaria del Partido Colorado, el sábado pasado en su sede partidaria, que permitió la integración consensuada de los diferentes espacios de poder y la reincorporación de dos senadores que militaban en la oposición, Patrick Kemper y Norma Aquino.

Fue un encuentro altamente positivo, realmente se consolidó la unidad del partido con las disidencias, con un manejo maduro. Queremos seguir creciendo, abriendo las puertas a todos los correligionarios y no correligionarios como es el caso de los senadores. El Partido Colorado es una nucleación abierta”, puntualizó.

Baruja siguió sosteniendo que “nosotros somos absolutamente consientes que para proseguir en el poder nacional y en los diferentes estamentos, la gestión es clave. Existieron sectores interesados de que la convención del Partido Colorado sea un fracaso, pero no pensaron de que nosotros tenemos una idea clara de lo que queremos hacer, tenemos una hoja de ruta clara y no nos dejaremos llevar por fuerza extrapartidaria que intentan desviarnos de nuestro trabajo nacional y partidario.

Te puede interesar: Cones garantiza prácticas de alumnos de medicina, afirma Federico Mora

Dejanos tu comentario