Desde el Ministerio de Defensa hicieron hincapié en la necesidad de invertir en la seguridad nacional dado que esto impacta de manera directa en la economía y en todos los ámbitos sociales, incluyendo la salud y los problemas de adicciones. El ministro de la cartera, Óscar González, aseguró que el combate al tráfico ilegal será más eficiente con mayores recursos como aeronaves y radares.

La inversión en defensa y seguridad es como su nombre lo indica, una inversión, ciertamente que las aeronaves son costosas, los radares también lo son, pero debemos tener el control del espacio aéreo para disminuir sustancialmente el tráfico ilegal que se produce mediante la falta de control y eso va en beneficio directo de la economía del país, de la sociedad porque uno de los flagelos que nos está agobiando, es el del narcotráfico”, manifestó.

El ministro recordó que el tráfico ilegal de drogas genera severos problemas en la salud pública a raíz de las adicciones, generando a su vez violencia y la destrucción de las familias, por lo cual los efectos del combate aéreo a los ilícitos, tiene consecuencias en diversos ámbitos, motivo por el que no se debe escatimar en recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados rechaza donación obligatoria de obras de arte comisadas

“Si tenemos estos radares, además de las aeronaves nos permitirán perseguir a los aviones irregulares, sustancialmente vamos a estar disminuyendo la oferta de estupefacientes en las calles de las ciudades que afectan especialmente a nuestros jóvenes. Todos sabemos que las adicciones son un problema de salud pública, esto se debe enfocar en forma integral”, explicó a la 650 AM.

El general retirado indicó que la teoría señala que el Estado debe garantizar la seguridad integral y el desarrollo de la nación, por lo cual, haciendo caso a este principio, la inversión en la defensa y en la seguridad es primordial desde toda perspectiva.

“Mucha gente dice que en lugar de comprar radares por qué no equipamos los hospitales, o en lugar de comprar aviones hacer otra actividad que vaya en beneficio del pueblo, es cierto que necesitamos más hospitales y como militares también lo necesitamos, pero no hay que confrontar esas dos necesidades, uno complementa a lo otro de forma directa”, sentenció.

Le puede interesar: Senado analiza instalación de estructura tecnológica nacional a través de Copaco

Dejanos tu comentario