El excandidato presidencial y líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas afirmó que tiene la intención de lanzar su candidatura para concejal de Ciudad del Este, en Alto Paraná, rumbo a las elecciones municipales del 2026.

Cubas manifestó que la misma intención tendría el actual intendente de Ciudad del Este y titular del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto. Ambos iniciaron recientemente negociaciones con el fin de consolidar una alianza política.

“Hasta ahora con el único movimiento que hemos establecido reuniones oficiales es con Yo Creo. De acá va a surgir una lista intercalada o, mejor aún, dos listas de concejales, una que encabezaría Prieto y otra yo, en el afán de que esto tenga una dinámica genial”, sostuvo Cubas a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fleitas amenaza con seguir aplicando las expulsiones: cuatro diputados en la mira

El exsenador detalló que apuntan a impulsar una sola candidatura para la intendencia, sin embargo, aún continúan analizando los nombres de potables aspirantes. Agregó que, hasta el momento, los acuerdos solo se concentran para los cargos electivos en Ciudad del Este.

No obstante, mencionó que, en Asunción, los dos movimientos internos de Cruzada Nacional ya cuentan con precandidatos a concejales. “Ahora, candidatos para la intendencia yo no estoy vislumbrando aún. Mientras que en el departamento Central ya tenemos, en San Lorenzo, Itá y Capiatá, a los precandidatos para intendentes y para la junta municipal, quienes deberán competir en unas internas partidarias” refirió.

Te puede interesar: Conformación de Tribunales será el punto más fuerte de la convención colorada

Dejanos tu comentario