El vicepresidente tercero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, aseguró que la Convención Nacional de este sábado 9 de marzo será una verdadera fiesta republicana, con lo cual el partido demostrará unidad. Respecto a los temas centrales a tratar indicó que será la conformación de los tribunales y para ello ya están trabajando en los diferentes perfiles a ser propuestos para la conformación de los tribunales, asegurando que no llegarán improvisados a la convención.

El dirigente político mantuvo una charla con radio 1020AM, y señaló que los temas centrales a ser tratados son la elección de los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el Tribunal de Conducta, así como la designación de los síndicos titulares y suplentes. Igualmente afirmó como importante la consideración de la memoria y balance de la directiva de la Junta de Gobierno saliente que estuvo presidido por el actual vicepresidente de la República Pedro Alliana.

Le puede interesar: Jatar Fernández ratificó que es de la oposición y trabaja por Cruzada Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando, de hecho no vamos a llegar improvisados a la Convención el próximo sábado. Se está evaluando la nómina de los perfiles que pueden integrar tanto el Tribunal de Conducta, como el Tribunal Electoral del partido, cinco titulares y cinco suplentes cada uno”, enfatizó.

Por otra parte, Alderete volvió a remarcar que en la convención no se podrá analizar el pedido de expulsión del expresidente Mario Abdo Benítez, porque no corresponde, no hay una vía y tampoco hay una intención por parte de los convencionales.

“En esta convención no se va a tratar eso, y si algunos tienen el deseo de pedir, o solicitar ante cualquier organismo lo que desee. Pero esto, tiene que hacerse dirigido al Tribunal de Conducta del Partido, el cual será renovado recién el próximo sábado 9 de marzo”, concluyó.

Siga informado con: Diputado destacó unidad liberal en torno a Mesa Directiva

Dejanos tu comentario