El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Marcelo Salinas, habló sobre su reelección como vicepresidente segundo en la Mesa Directiva de Diputados. El parlamentario indicó que más allá de su representación en la Mesa, lo destacable de la sesión extraordinaria de este martes es la unidad observada en el bloque de los 22 liberales, lo cual espera mantener.

“Estuvimos presentes y de acuerdo los 22 diputados liberales, lo cual nos fortalecerá en un futuro. Lo más importante para nosotros es la unidad del bloque liberal, teniendo en cuenta que hoy, después de muchísimo tiempo, volvemos a estar en sintonía”, resaltó el parlamentario, apuntando a mayores alianzas, para dejar de lado las rencillas internas innecesarias.

Lea más: Carlos Arrechea y Marcelo Salinas completan la Mesa Directiva de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salinas hizo hincapié en que las disposiciones partidarias no deben involucrarse bajo ningún sentido con cuestiones legislativas, puntualizando que el desempeño de los parlamentarios debe responder a una línea de trabajo basada en la construcción colectiva. Esto, recordando que por otro lado se encuentran los principios ideológicos, que no deben interferir con el quehacer legislativo.

Por otra parte, considero sumamente importante la pluralidad, lo cual se está observando con la conformación de la Mesa Directiva. Además, como partido, nosotros estaremos exigiendo los merecidos espacios dentro de las comisiones de la Cámara, cuando llegue el momento de conversar sobre las integraciones”, indicó el legislador, vaticinando un desempeño con mayor productividad.

Con respecto al trabajo pendiente de los legisladores, en materia de nepotismo, Salinas indicó que se presentan altas expectativas sobre el nuevo organigrama a ser presentado por el presidente de la Cámara, Raúl Latorre. Refirió que el plan promete fijar mayores reglamentaciones dentro del funcionariado, aparte de recortar cargos innecesarios, con gastos superfluos.

Lea también: Eliminación de cargos y mayor austeridad: las prioridades de Raúl Latorre en Diputados

Dejanos tu comentario