El diputado Raúl Latorre fue reelecto como presidente de la Cámara Baja, con 72 votos a favor y 8 abstenciones en la sesión extraordinaria desarrollada este martes en la Cámara Baja, donde el único punto del orden del día es la conformación de la Mesa Directiva.

El diputado Hugo Meza, de la “bancada B” del Partido Colorado, manifestó que la conformación de la Mesa Directiva del nuevo periodo parlamentario no representa ningún acto divisionista entre las bancadas coloradas, sino una situación de acuerdo entre cada una de las bases de la Cámara de Diputados.

“Actualmente hay un escenario diferente al cual veníamos conversando. Anteriormente éramos 17 representantes y actualmente nos encontramos entre seis parlamentarios de Fuerza Republicana; no se incumple en ningún tipo de acuerdo porque nuestra bancada lleva la vicepresidencia primera”, señaló el congresista Meza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Proyecto de tobilleras electrónicas está estancado en el Senado

Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para la conformación de la Mesa Directiva. Foto: Emilio Bazán

Entre cada una de las mociones realizadas por parte de ambas bancadas del Partido Colorado, sobre la reelección de Latorre, coincidieron en que el parlamentario ha contribuido en el desempeño de la Cámara con la total apertura al diálogo dentro del pleno, apostando por el debate productivo entre diferentes frentes parlamentarios.

Catalogaron a Latorre como un titular que supo cómo priorizar el pluralismo en la Cámara de Diputados. “La sesión de hoy se lleva adelante para dar una imagen de estabilidad política que buscamos priorizar en la Cámara”, puntualizó el diputado Carlos Núñez Salinas, en referencia a la convocatoria de una sesión extraordinaria para conformar la Mesa Directiva de Diputados.

Lea también: Payo Cubas y Miguel Prieto pugnarán por concejalías esteñas en el 2026

Dejanos tu comentario