La abogada y dirigente liberal, Basilisa Vázquez, cuestionó la continuidad de una línea política de persecución y expulsión de liberales que tienen una posición diferente a la dirigencia. Vázquez criticó la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga en la Convención extraordinaria que se desarrolló ayer domingo.

Políticamente es de nuevo una desgracia para el partido liberal porque continuamos con la misma línea, una línea que tomó en antecesor de Hugo Fleitas, Efraín Alegre, y eso nos mantiene así hace más de 15 años, no tenemos ninguna victoria dentro del partido liberal”, refirió en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Calificó de una “desgracia” lo ocurrido en la Convención, cuestionando que la persecución viene de las mismas personas que actuaron en concordancia con el gobierno anterior, con Mario Abdo Benítez. “Realmente una desgracia, perseguir a los liberales por pensar diferente o porque según ellos están vendidos, pero cuando las mismas personas que están hoy estuvieron votando con el gobierno anterior, ahí no eran vendidos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presidenta del JEM apunta a la transparencia y control de la ciudadanía

Agregó, que este tipo de actitud nunca benefició al partido liberal, que hace 15 años no logra una victoria en las elecciones. “En cuestiones políticas, cuando se está utilizando un sistema y no te sirve, entonces se tienen que tomar otros tipos de medidas, no seguir por el mismo camino. Es el sistema que no nos sirvió, hemos perdido tres elecciones en forma continua, presidencial, a causa de esto, la división, la guerra dentro del partido”, arremetió Vázquez.

También lanzó duras críticas hacia el presidente del Directorio del PLRA, Hugo Fleitas, quien está replicando el mismo sistema político que su antecesor, Efraín Alegre. “Hugo Fleitas no tiene una fuerza propia, está manejado por grupos de personas. (…) Él fue vicepresidente de Efraín, le traicionó a Efraín, y le es fácil traicionar a cualquiera, salió y tomó el partido gracias a nuestro equipo, pero este señor no tiene ninguna fuerza, ni siquiera a sus convencionales pudo traer de su departamento”, cuestionó.

Por último, indicó que antes de unir al partido para enfrentar las próximas elecciones, se recurre a la expulsión de los afiliados liberales por tomar posturas diferentes. “Una vergüenza el partido liberal, una lástima que en vez de estar construyendo para poder enfrentar las próximas elecciones, primeramente municipales y luego las generales, siga de esta manera. No tiene ningún sentido y nunca nos favoreció esta forma de lucha entre nosotros”, puntualizó.

Te puede interesar: Oficialismo liberal repite “el modelo efrainista de extorsionarle al Gobierno”, afirma Amarilla

Dejanos tu comentario