El concejal esteño Ernesto Guerin afirmó que el intendente Miguel Prieto, lejos de ocuparse de la cuestión de inseguridad, se vale de acciones populistas con el objetivo de crear simpatía en la ciudadanía. Señaló que varias medidas que se tomaron para reforzar la seguridad no fueron promovidas por el municipio, sino que son iniciativas del gobierno nacional.

Él (Miguel Prieto) se caracteriza por eso, usa un tema sensible y hace populismo con eso y hoy el tema sensible es la seguridad. Estamos con una inseguridad terrible, hay muchos asaltos y es insostenible, pero no es por eso que hizo hoy el intendente que se trajeron más policías y se va a dotar de patrulleras, son proyectos en ejecución tanto del gobierno nacional, de Itaipú y la Gobernación para reforzar la seguridad en Ciudad del Este”, sostuvo Guerin.

El edil detalló que el presidente de la República, Santiago Peña asumió un compromiso con la Gobernación de Alto Paraná donde se contempló la dotación de 200 efectivos policiales para reforzar la seguridad principalmente en la capital departamental. Este acuerdo, ya fue previo a la convocatoria realizada por Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conformación de Tribunales será el punto más fuerte de la convención colorada

Asimismo, la Itaipú Binacional tiene prevista la donación de patrulleras y equipamientos para agentes del Grupo Lince, por lo que la movilización realizada por el intendente fue solo para “llamar la atención” y parte de los manifestantes, fueron funcionarios municipales, aseveró Guerin en diálogo con “Cuenta Final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

“El gobierno nacional, dos días antes de la realización de la movilización, ya envió a los efectivos policiales y vino el comandante y dijo que iba a hablar con el intendente y se iba a poner a disposición para trabajar por la seguridad, de todas formas él continúo como su manifestación y agarró eso como bandera política”, cuestionó.

Por otro lado, el concejal afirmó que la municipalidad se encuentra en una situación financiera delicada, como consecuencia, hay atraso en el pago de salarios a funcionarios y muchas obras que fueron promesas de campaña de Prieto, no podrán ser realidad debido a la falta de recursos. “Al término del 2023 dejó una deuda de G. 60.000 millones”, reveló.

Le puede interesar: “PPQ sigue trabajando porque la ciudadanía espera política diferente”, dijo Rasmussen

Dejanos tu comentario