El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, junto con su colega la líder de bancada “A” del Partido Colorado, Rocío Abed presentaron un proyecto de resolución por el cual se concede el premio “Arsenio Pastor Erico Martínez” a la Selección Paraguaya Sub 23, campeona del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024. Esta distinción se otorga en reconocimiento a la destacada actuación del combinado nacional que le ha permitido clasificar a los Juegos Olímpicos París-2024.

Los legisladores manifestaron a través del documento resolutivo, que el citado reconocimiento que buscan otorgar estará dirigido tanto a los jugadores que integran el plantel, como también al director técnico, Carlos Jara Saguier. Asimismo, en la exposición de motivos destacan que el logro alcanzado por la Selección Paraguaya Sub 23 es motivo de gran júbilo para el país. La selección de fútbol conquistó la copa del Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 y de esa manera aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Le puede interesar: “Necesariamente se requiere la presencia de los colorados para la sesión”, dijo Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La clasificación de la Selección Paraguaya Sub 23, para representar a nuestro país en el escenario mundial del fútbol, es motivo de orgullo y celebración para toda nuestra Nación. Su determinación, sacrificio y pasión han sido verdaderamente inspiradores, y su éxito refleja el resultado de preparación y esfuerzo”, expresa parte del documento.

El documento señala que estos jóvenes jugadores, junto al director técnico, han llevado en alto el nombre del Paraguay, y que por ello merecen ser felicitados por su destacada actuación. “Les deseamos el mayor de los éxitos en los Juegos Olímpicos de París-2024, confiando en que representarán de manera ejemplar a nuestra nación y a Sudamérica en general”, finaliza.

Siga informado con: Rodrigo Gamarra: “No existe restitución de pérdida de investidura en la Constitución”

Dejanos tu comentario