En el segundo día del evento internacional “Mobile World Congress” de Barcelona, considerado el congreso tecnológico más importante del mundo, el presidente Santiago Peña continúa desarrollando una intensa agenda de presentación de oportunidades de inversión en Paraguay. Este martes el mandatario se reunió con el director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, con directivos de Amazon, así como con integrantes de GSMA, asociación de operadores móviles de todo el mundo, y del Consejo Empresarial Alianza por lberoamérica (CEAP).

El mandatario que participa de este evento que se extiende hasta el jueves 29 de febrero, aprovecha cada oportunidad para destacar los grandes potenciales que tiene el país para cualquier inversionista. “Creamos las condiciones para que más inversores apuesten en Paraguay”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta de X, en donde destacó también el interés de empresarios españoles en las oportunidades que ofrece Paraguay.

Le puede interesar: Senadores liberales denuncian a Hugo Fleitas por desacato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pensamos en grande, pensamos en un Paraguay más conectado con el mundo. Por eso llevamos al país al mayor evento tecnológico del globo, conectando las oportunidades que nuestro país ofrece con inversiones para el desarrollo de tecnologías y conectividad”, resumió el mandatario sobre su participación en el evento.

Ayer lunes, el presidente de la República presentó al Paraguay como un milagro económico que quiere convertirse en un hub regional competitivo, y tiene condiciones para lanzarse a la era digital a través de dos ambiciosos proyectos que permitirán la innovación y cooperación entre el sector público y privado: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde.

Sobre su encuentro con directivo de Nokia, el mandatario informó que se trataron las condiciones del Paraguay para el desarrollo de las TIC, mientras que con representantes de Amazon se presentaron los proyectos tecnológicos impulsados por la matriz energética limpia del país.

Siga informado con: Comisión de la Juventud de la ANR convoca a sesión ordinaria

Dejanos tu comentario