El domingo pasado se realizó una reunión de líderes y referentes de la oposición, que fue propiciado por el senador Líder Amarilla en su quinta en Itacurubí de la Cordillera, para consolidar el bloque denominado Frente Democrático. Sin embargo, en el encuentro recibió ataques de los liberales el excandidato presidencial y líder del partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, a quien acusaron de haber dividido a los opositores en las elecciones generales de abril de 2023.

Nosotros aceptamos, yo acepté, aceptaron otros senadores y me pidió si podíamos invitar a Payo Cubas, se le invitó, aceptó y estuvo por ahí Payo, muy buena la iniciativa, yo quiero que se haga eso como opositores, porque tenemos el 67 % del electorado y estamos todos peleados, distribuidos por ahí, sin embargo, un grupo minoritario tiene el poder”, explicó el senador José Oviedo, de Cruzada Nacional, en entrevista a la 1080 AM.

El legislador reveló que durante la actividad los liberales atacaron a Paraguayo Cubas, presente en el escenario principal con otros dirigentes. “Se desarrolló la reunión, en algún momento, durante la alocución de la senadora Celeste Amarilla, ella dijo que Payo se debe bajar de sus ‘arasa mata’ (árbol de guayaba), entonces Payo se molestó, algunos liberales le gritaron y se retiró, yo me quedé un poco más, di algunas palabras y me retiré”, describió Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Gobierno busca responder a urgencias sanitarias con ayuda de binacionales

Ante esta situación, Cubas no tuvo otra salida más que retirarse del evento, de acuerdo al relato del parlamentario. “El ambiente no era propicio como para que él se quede, la gente le gritó: ‘Deja de dividir a la oposición’. Celeste dijo lo suyo, correspondía que él se retire. Le atacaban a Payo”, sentenció. Por otra parte, Oviedo refirió que es difícil conciliar las diferencias en una primera reunión y sostuvo que primeramente los partidos de la oposición deben resolver sus crisis internas.

La iniciativa muy bien, difícil ya que tengamos una reunión exitosa de entrada, esto hay que ir puliendo, el partido liberal tiene que sanar sus heridas internas, cada partido tiene que hacerlo y más adelante sentarnos y dialogar, unificar la oposición para conseguir algo más en las próximas elecciones o el poder”, puntualizó.

Te puede interesar: Dionisio Amarilla expone presiones en el PLRA: “Nos piden poner palos al Ejecutivo”

Dejanos tu comentario