El líder de la Bancada A del Partido Colorado, Basilio Núñez, confirmó que aún no pensó en candidatarse a la presidencia de la Cámara de Senadores y, por ende, del Congreso Nacional. Tampoco habló con ninguno de sus colegas sobre el tema, aseguró el legislador en conversación con periodistas acreditados en la Cámara Alta.

El legislador colorado señaló que la Cámara de Diputados, conforme a su reglamento interno, puede renovar su Mesa Directiva en marzo de cada año, mientras que en la Cámara de Senadores, la elección de nuevas autoridades se hace en junio, conforme al reglamento interno.

La verdad yo no me candidaté todavía, pero me candidataron. Repito lo mismo que dijo una colega, ¿a quién no le gustaría llegar a presidir el Congreso Nacional? Sobre este tema, yo no he conversado con ninguno de mis colegas”, aclaró, no obstante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ahora que volvió de su viaje del exterior, la primera gestión que realizó este lunes, fue reunirse y conversar con el presidente del Congreso, y de la Cámara Alta, el senador Silvio Ovelar, para ponerse al día de los temas legislativos. “He conversado con el presidente del Senado, para que me ponga al día de todo lo que ha pasado, pero no hemos conversado sobre Mesa Directiva”, concluyó.

Es de recordar que el debate de las negociaciones sobre renovación de Mesa Directiva, es un asunto que se da cada reinicio del periodo legislativo; ya que conforme al reglamento interno de la Cámara de Diputados, ellos están habilitados a elegir nueva Mesa Directiva desde el 2 de marzo al 30 de junio, una vez que lleguen a un consenso. Mientras que la Cámara Alta, estableció en su normativa interna que pueden negociar la renovación durante todo el mes de junio.

Siga informado con: Senador califica de “oposición dictatorial” al PLRA por expulsión de parlamentarios

Dejanos tu comentario