El senador Basilio Núñez calificó a la oposición, en particular el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de dictatorial y fascista, por la expulsión de cuatro senadores, Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga, por votar a favor de la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González. El legislador indicó que esto solo debilita a la oposición.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) repuso a los senadores en carácter de afiliados al partido liberal, sin embargo, el Directorio partidario convocó a la Convención Nacional que se desarrollará el 2 de marzo para poner a consideración de los convencionales la situación de estos legisladores.

El temor lo tenemos nosotros, el temor de tener un Partido Liberal débil, un Partido Liberal fascista, un Partido Liberal dictatorial, un partido que no escucha a sus afiliados, no escucha a sus parlamentarios. En vez de tener una oposición fortalecida, tenemos totalmente debilitada y dictatorial”, dijo Basilio Núñez en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La enmienda es campaña de los medios y la oposición para “crear zozobra” afirma Alliana

Por otra parte, el legislador también se refirió a la Convención Nacional ordinaria del Partido Colorado, convocada para el 9 de marzo, y descartó que en esta ocasión se trate alguna propuesta sobre una enmienda constitucional que tenga que ver con la reelección. “No hay ninguna posibilidad que se plantee, un convencional es libre de plantear en asuntos varios y si lo plantea no va a ser aceptado. Más que nada es para renovar algunas autoridades partidarias”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que este tipo de planteamientos, una enmienda constitucional, no puede ser tratada en una convención. “No es la convención el estamento donde se debe plantear, ¿por qué nosotros vamos a plantear en una convención una reelección?, no es el lugar”, puntualizó.

Te puede interesar: Peña pide ante la ONU mejoras en DDHH en Venezuela y Nicaragua

Dejanos tu comentario