Necesitamos una oposición fuerte, sana que sí funcione como equipo político contralor al oficialismo”, dijo el diputado Rodrigo Gamarra ante el surgimiento de una plataforma autodenominada Frente Democrático que, de acuerdo a sus afirmaciones, solo impulsa una agenda de odio y de destrucción a la República.

“Les une la paliza brutal que recibieron en abril (de 2023) que hasta hoy no se pueden recuperar. Su única agenda es la destrucción a la República y atentan contra todos los proyectos que vayan a favor de la ciudadanía, como es el caso de la iniciativa Hambre cero. No veo una agenda de oposición que hable a favor de la gente, que tenga un norte”, indicó Gamarra en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las afirmaciones de Gamarra surgieron tras concretarse este último domingo en la zona de Cordillera la primera reunión del bloque opositor conformado por senadores, diputados y dirigentes de cúpula de los principales partidos y movimientos de oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se autodenominan Frente Democrático, pero expulsan de sus partidos a la gente que no sigue la línea de un directorio. Esto va de contramano con lo que promulgan los autores que están en ese bloque. Más bien le llamaría el frente de los derrotados o frente de los dedocráticos porque a dedo eligen a los componentes del bloque cuyo único requisito siempre es el odio al cartismo, al oficialismo”, sentenció.

Lea también: Enrique Riera: “Bajando el nivel de confrontación política vamos a avanzar”

En sus discursos, los opositores nuevamente hablaron respecto a la instalación de una supuesta agenda autoritaria desde el oficialismo y ratificaron la línea del bloque que tiene como única finalidad “frenar al cartismo”, sin el surgimiento de iniciativas a favor de la ciudadanía.

“Los veo totalmente desconcertados, perdidos. El encuentro de ayer no se sabía si era un velorio o si era una sesión espiritista, estaban con la cara triste. Cuando toman la palabra se atacan entre ellos. Sacar un manifiesto después de un bochornoso acto con expresiones que no concuerdan con la realidad lo único que hace es generarse más daño de manera interna. Esta gente no hace oposición, solo hacen la contra. No tienen alternativa a los proyectos que se oponen, solo maltratan”, indicó.

El congresista del Partido Colorado siguió afirmando que “todo lo que nace con el mote del anti va condenado al fracaso. Entrar de manera negativa generar un rechazo en el propio bloque, porque se ven como un sector de pichados, derrotados, de gente sin esperanza y es un poco lo que refleja esta conducción de contreras, no de oposición”.

Te puede interesar: Opositores reiteran en Cordillera su rechazo a la reforma constitucional

Dejanos tu comentario