“Debemos entender que estos 3 años son la oportunidad para consolidar al gobierno, meter todos los goles para llegar mejor al segundo tiempo”, indicó el ministro del Interior, Enrique Riera, haciendo un llamado a los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a no caer en las discusiones estériles que son impulsadas por opositores y sectores mediáticos que buscan opacar la gestión del mandatario Santiago Peña.

A veces los políticos vivimos en un microclima donde parece que el mundo está apunto de acabarse. Es un tema que nos preocupa. El gobierno quiere administrar con la menor cantidad de confrontaciones posible, primero porque esto traba el desarrollo de la gestión y segundo porque se contamina política y mediáticamente, se distorsiona mucho”, indicó Riera en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Riera surgieron tras realizar un análisis respecto a los recientes acontecimientos registrados en el Congreso Nacional, que terminaron con la destitución de la exsenadora Kattya González, mediante la pérdida de investidura. La encuentrista fue expulsada del parlamento tras ser acusada por tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La crisis se manejó mal, no tendría que haber llegado a tanto, se podría buscar alternativas. Muchas veces el costo que genera las fricciones políticas con una fuerte presión mediática hace que el desgaste político sea mucho mayor de lo que realmente sucede. Yo creo que algunas cosas son innecesarias, se podrían evitar evaluando los costos y beneficios. Si yo hubiese sido senador, hubiese defendido la tesis de sancionarla”, comentó el ministro y senador con permiso.

Lea también: Oposición en Diputados con letargo de cara a la renovación de la mesa directiva

El ministro del Interior, Enrique Riera, en el programa "Fuego cruzado" emitido por el canal GEN/Nación Media. Foto: Pánfilo Leguizamón

Riera dijo que el gobierno del economista cuenta con “un futuro venturoso y una hoja de ruta clara” para cumplir con las promesas electorales mediante los diferentes ministerios y secretarías, razón por la cual aguarda que los congresistas del oficialismo y sus aliados sepan oportunamente “leer la cancha” y no caer en las disputas que solo favorecen al “circo mediático”.

“Que daño nos hacen estás confrontaciones que pueden evitarse, cuando tenemos desde el otro lado un rendimiento desde el punto de vista exclusivamente institucional el 100 % de los proyectos del Ejecutivo aprobados. Tenemos una hoja de ruta muy clara que hará que el Paraguay vuele, pero tenemos que ver la forma de manejar las cuestiones políticas partidarias”, refirió.

El secretario de Estado siguió argumentando que “tenemos mayoría en ambas cámaras, con un poco de tolerancia íbamos a evitar todo este conflicto que se generó aún sabiendo que existen sectores diplomáticos y mediáticos que buscan excusas para opacar lo que hace el gobierno. Bajando el nivel de confrontación política vamos a avanzar”.

Te puede interesar: Celeste Amarilla a favor de renovar autoridades partidarias

Dejanos tu comentario