El presidente Santiago Peña es una de las máximas autoridades que dan realce este domingo a un tradicional evento de bienvenida a un congreso tecnológico de Barcelona, junto al rey Felipe VI de España y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quienes posó para la imagen oficial. El mandatario llegó esta mañana y concretó otras importantes reuniones.

“Con su Majestad el rey Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hablamos de la agenda bilateral, los desafíos globales y las oportunidades de inversión en el Paraguay”, adelantó Peña a través de la red social X acerca de este encuentro en el marco del Mobile World Congress (MWC), que organiza la GSMA (asociación global del ecosistema móvil).

Lea más: Medio internacional destaca candidatura de Asunción a los Panamericanos 2027

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso tecnológico abre mañana lunes sus puertas con la expectativa de recibir a 95.000 asistentes hasta el próximo jueves, en los ocho pabellones del recinto de Gran Vía de Barcelona, con la participación de más de 2.400 compañías expositoras, así como 1.100 conferencistas repartidos en 260 sesiones.

Poco antes, el jefe de Estado paraguayo compartió con autoridades y empresarios de Barcelona, con quienes habló de todo el potencial del Paraguay: “Nuestro país despierta la atención del mundo por el enorme potencial de su gente”, destacó Peña en redes sociales. Igualmente tuvo una reunión con Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom, en que justamente abordaron lo que será el Mobile World Congress Barcelona 2024, un evento en el que se debaten temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica.

Lea también: Peña presenta el potencial del país ante referentes empresariales de Barcelona

Dejanos tu comentario