El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició este domingo la distribución de los 4068 talonarios que serán utilizados en el presente año para la inscripción de ciudadanos en el Registro Cívico Permanente (RCP). El proceso se extenderá hasta el próximo jueves 28 de febrero.

Los materiales serán entregados a los jefes de las oficinas de los Registros Electorales distribuidos en los 17 departamentos de país. El periodo de inscripción iniciará como todos los años el próximo 1 de marzo y culmina el 30 diciembre del 2024.

Lea también: Peña realza congreso tecnológico junto a autoridades españolas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los coordinadores departamentales tienen la finalidad de socializar el innovador protocolo del formulario de inscripción de nacionales y extranjeros, que incluyen a los ciudadanos con discapacidad y a los pueblos indígenas.

Los envíos se iniciaron por las localidades más lejanas. El RCP es la base de datos que se utiliza para la confección del Padrón Electoral, es un registro organizado de ciudadanos inscriptos que reúnen diversos requisitos formales para elegir a sus autoridades. Este proceso asegura la integridad y la exactitud de la información electoral, fundamental para el funcionamiento transparente y eficiente de nuestro sistema democrático.

Te puede interesar: Opositores reiteran en Cordillera su rechazo a la reforma constitucional

Dejanos tu comentario