En el marco de una jornada de gobierno en Misiones, el presidente Santiago Peña participó este viernes de la inauguración de un tomógrafo de última generación en el Hospital Regional de San Juan Bautista, acompañado por la ministra de Salud, María Teresa Barán. El mandatario destacó la labor de los profesionales de blanco.

“Tenemos muchísimas necesidades, pero estamos felices de inaugurar un nuevo tomógrafo para seguir mejorando la atención”, declaró Peña, que aprovechó la ocasión, para destacar una vez más el gran trabajo que desarrollan los profesionales de blanco, al que calificó de “fenomenal”. Resaltó que pese las precariedades edilicias y limitaciones en cuanto a medicamentos, los médicos y enfermeras “le ponen muchísima garra”.

Lea más: Gobierno reforzará seguridad en Filadelfia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la ministra Barán comentó: “Con la posibilidad de realizar tomografías contrastadas, se amplía la capacidad diagnóstica en la región, lo que permitirá brindar una respuesta local a los pacientes, evitando su derivación a otros centros distantes del departamento. Su tecnología permite obtener imágenes en 3D de muy alta calidad y a mayor velocidad. Nuestro compromiso es seguir avanzando para reducir las brechas y lograr el acceso universal a los servicios de salud”.

“¡El diagnóstico oportuno es vital!”, refirió Barán a través de la red social X. “Este equipo permitirá brindar una respuesta local a los pacientes, evitando su derivación a otros centros distantes”, reiteró. La titular de Salud Pública también compartió un video del momento en que les alcanzó la lluvia al llegar hasta el centro asistencial en el departamento de Misiones.

Lea también: Viceministro vaticina que será un auspicioso año para el ámbito educativo

Dejanos tu comentario