El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades nacionales, desarrolló una jornada de trabajo en el departamento de Misiones. Impulsando obras estratégicas para el territorio, el mandatario prometió brindar mayor atención al octavo departamento del país, con el compromiso de cambiar el estado de relegación en el cual estuvo durante largos años.

“Inauguramos obras de ampliación de la red de iluminación con tecnología led, un paso hacia adelante en el mejoramiento de la infraestructura en la zona con soluciones sostenibles”, destacó el Ejecutivo, sobre los trabajos transformadores desarrollados en el octavo departamento, para optimizar el entorno, contribuyendo además en la seguridad de la zona; la obra tuvo una inversión total de G. 417.993.165 de fondos propios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Lea más: EBY: Argentina designó a nuevo director y lado paraguayo espera avanzar en proyectos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto se sumaría la inauguración de las mejoras realizadas en el Hospital Regional de San Juan Bautista, donde el Ejecutivo participó de la habilitación de un nuevo tomógrafo de última generación, entre otras mejoras para brindar un mejor servicio al cuidado a la comunidad. Esto sin mencionar las obras en torno a áreas culturales y artísticas, con el objetivo de impulsar ampliaciones sobre sectores diferenciales.

“En el refaccionado conservatorio ‘Ha Che Valle’, inauguramos oficialmente el primer museo de la ciudad en honor a Mangoré. Un espacio para el desarrollo cultural en el país y un tributo a uno de los máximos exponentes de nuestra música”, puntualizó el mandatario a través de la red social X.

Entre otras acciones gubernamentales claves, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, para entregar aportes de la institución, sumado además a las colaboraciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de la Niñez y el Crédito Agrícola de Habilitación.

Lea también: Senador habló de necesidad de contar con mejores políticas de salud pública

Dejanos tu comentario