A través de un decreto, se dio a conocer la nueva disposición del Poder Ejecutivo, designando a Héctor Rubin como el nuevo titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Con la determinación, el nuevo director de la entidad pasaría a reemplazar a Teresita Álvarez Ramírez, quien desde febrero de 2021 se encontraba al frente de la institución.

“Agradezco el apoyo y la confianza depositada por el presidente de la República, Santiago Peña. Asumo con total responsabilidad, confiando y apostando al trabajo en equipo, en colaboración con las demás instituciones y, por supuesto, con los rescatistas de todo el país”, expresó Rubin a través de la red social X, luego de la confirmación de su designación.

Lea más: Nueva construcción del Hospital Nacional de Itauguá se estima en USD 100 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decreto del Ejecutivo a través del cual se efectuó la designación de Héctor Rubin. Foto: Gentileza

Rubin es periodista y comunicador, durante años se desempeñó como conductor de programas de televisión en varios canales, además de conducir también diversos programas en la Radio Ñanduti, cuyo fundador fue su padre, el reconocido periodista Humberto Rubin. Se caracteriza por su sensibilidad y cuidado de los animales, lo cual habría primado en su designación.

Es así como, aparte de su labor comunicacional, Rubin es muy conocido por impulsar campañas a favor de los animales, su cuidado, respeto y defensa. Además, en las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

La Dirección de Defensa Animal fue creada en 2019, con el objetivo de fomentar políticas de protección de bienestar animal, así como el control y erradicación de la violencia hacia los mismos. La institución, debe trabajar conjuntamente con las municipalidades y gobernaciones en favor de la protección de los animales, principalmente domésticos; haciendo prevalecer la protección y el cuidado de los animales, también se encarga de sancionar y hacer efectivas las políticas públicas animaleras.

Lea también: Diputado impulsa proyecto de regulación en la función pública

Dejanos tu comentario