La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, indicó que una de las prioridades de la cartera consiste en la construcción del nuevo Hospital Nacional de Itauguá, que representa una de las exigencias centrales del presidente de la República Santiago Peña. La ministra informó sobre la licitación de dicha obra, estimando el costo en torno a los USD 100 millones.

El presidente de la República nos dio la orden de licitar la nueva obra del Hospital Nacional de Itauguá y esto se ejecutará este año. Además, anunciaremos otra serie de proyectos que estaremos planificando”, informó Centurión para el programa “Tarde de perros”, por Universo 970 AM/Nación Media. La construcción del nuevo hospital de referencia se proyectó tras la visita del presidente de la República al centro sanitario de Itauguá para analizar la infraestructura de la institución.

Lea más: Gobierno licitará este 2024 la construcción de un nuevo hospital de referencia en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del MOPC indicó que este miércoles, junto con su equipo de trabajo, presentaría detalles sobre un Banco de Proyectos a los gremios de la producción. Consiste en diversos planes de trabajo que serán priorizados en el año, aparte de llamados a licitación para determinadas obras que deben concretarse a lo largo de este 2024.

“Desde el gobierno anterior diseñaron el presupuesto para este 2024 y dejaron un espacio de llamado a licitaciones de USD 80 millones, cuando esta es una cartera de USD 800 millones. Es decir, tenemos procesos nuevos que solo pueden ejecutarse con esto; por eso, se desarrolla un trabajo de mucha coordinación y creatividad con el Ministerio de Economía y Finanzas, para avanzar con los procesos de licitación para el año”, remarcó Centurión.

Informó que se prevén donaciones de la República de China (Taiwán), aparte de un crédito del fondo saudí para el desarrollo, con lo cual se pretende financiar las obras de Pilar. Al respecto, hizo hincapié en los intereses en infraestructura que posee el MOPC, apelando de manera transversal a un amplio plan de diseño para lograr una ejecución efectiva, sin que queden simplemente como proyectos las ideas.

Lea también: TSJE repone a senadores liberales expulsados del PLRA

Dejanos tu comentario