El exapoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Atilio Fernández Celauro, presentó su pedido de afiliación a la Asociación Nacional Republicana. El acto de firma fue en la sede de la Junta de Gobierno y su solicitud fue recibida por el propio presidente de la nucleación política, Horacio Cartes. Fernández Celauro estuvo acompañado de la diputada Jazmín Narváez; el intendente de Lambaré, Guido González, entre otros varios dirigentes colorados.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Atilio Fernández recordó que luego de estar 25 años afiliado al PLRA y trabajar activamente con la nucleación política, había resuelto el año pasado presentar su renuncia y pedido de desafiliación, cansado y decepcionado de la dirigencia de la cúpula liberal, así como de la política demagógica que seguía el PLRA. Indicó que desde entonces se declaró independiente; no obstante, señaló que en los más de 15 años que lleva trabajando en la función pública cosechó muy buenas amistades, de las que la mayoría son colorados.

Le puede interesar: Deudas de la administración anterior ubican a IPS en su peor momento financiero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son los que siempre me han tendido la mano, me han valorado y siempre me sentí muy a gusto trabajando con todos ellos. Llegué a ocupar cargo bajo gobiernos colorados y he trabajado perfectamente en un ambiente de armonía total. Por eso, siempre me sentí a gusto trabajando con ellos, a pesar de pertenecer en ese momento a partido diferente. Entonces, cuando decidí sumarme a un nuevo equipo político, decidí hacerlo con el grupo con el cual ya había mantenido relaciones laborales y me sentía a gusto y con quien comparto la misma línea de pensamiento”, explicó.

Fernández confirmó que además de afiliarse a la ANR se suma a trabajar con el movimiento Honor Colorado. Indicó que decidió luego de conversar con su amigo personal Julián Bogarín y el doctor Julio Cabrera, que son sus compañeros de trabajo en la Cámara de Diputados, quienes propiciaron la posibilidad de dialogar con la diputada Jazmín Narváez.

“En este caso fue una decisión libre y espontánea de mi parte, que le manifesté (a la diputada) mi deseo de sumarme a su equipo político, y gustosa aceptó. Incluso inmerecidamente hizo que hasta el propio presidente del partido me reciba, lo que fue una grata sorpresa para mí. La verdad no esperaba semejante recibimiento y estoy muy contento por eso”, acotó.

Agregó que en conversación con el titular de la ANR y los otros dirigentes presentes les manifestó su deseo de sumarse y trabajar por el partido, sumando su experiencia y conocimiento, siendo un soldado más del Partido Colorado.

Siga informado con: “Bloque democrático” buscará avanzar con conformación de Mesa Directiva

Dejanos tu comentario