El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, adelantó que el Directorio Partidario sesionará mañana y ya se estaría definiendo la fecha y el lugar para realizar la Convención Nacional. En el mismo, se pondrá a consideración el pedido de expulsión de cuatro senadores; Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, cuyas afiliaciones fueron suspendidas en la última sesión del Directorio, el pasado 13 de febrero.

La Convención ya está convocada, sesionaríamos probablemente mañana y determinaríamos la fecha y el lugar. Mañana sesiona el directorio y estaríamos avanzando esos detalles”, indicó en entrevista para la 1000 AM.

Podes leer: Peña ordena ejecutar plan para la construcción de un nuevo hospital en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas refirió que los convencionales decidirán la imposición de sanciones a los senadores, que puede llegar a ser la expulsión de los mismos del PLRA. “El tema de las sanciones que podría ser la expulsión, se va plantear, vamos a ver qué deciden los convencionales, ellos van a llevar la voz del pueblo liberal que siempre ha sido importante porque el convencional es el representante del afiliado ante la posibilidad de someter a una consulta popular un tema como este”, apuntó.

Por otra parte, el presidente partidario dijo que existe una falta de disciplina en las filas liberales y la crisis partidaria, también es lo que dejó el expresidente del PLRA, Efraín Alegre. “Este es el momento en que el partido debe exigir cierta disciplina, el estatuto partidario del que nos hemos alejado en todos estos periodos, también tiene su gran cuota de responsabilidad el expresidente Efraín Alegre de la crisis que estamos atravesando como partido, pero hoy con la nueva conducción el respeto a las normativas partidarias”, cuestionó.

El pasado 13 de febrero el directorio del PLRA resolvió la expulsión de la organización de los cuatro senadores que firmaron el pedido de pérdida de investidura contra la senadora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González. Igualmente, se decidió convocar a una convención liberal en un plazo de 60 días para legitimar la expulsión de los senadores.

Te puede interesar: Aspecto más crítico sigue siendo la atención a la salud, señala gobernador de Itapúa

Dejanos tu comentario