El senador Derlis Maidana recordó las denuncias de persecuciones impulsadas por funcionarios públicos y violaciones a las leyes durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, sosteniendo que el sector liderado por el exmandatario no es parámetro para hacer discursos sobre atropellos a la institucionalidad.

El parlamentario consideró también como un hecho natural los ataques contra el movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta su poderío electoral.

“El diputado Mauricio Espínola habla sobre el respeto a la institucionalidad, pero el gobierno del cual formó parte es el que menos la respetó. Se le persiguió a mansalva a varios funcionarios púbicos, no se respetó la ley de transparencia, los procesos licitatorios. Además, dejaron deudas colosales”, indicó en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Maidana surgieron ante el anuncio realizado por legisladores de la oposición y el abdismo referente a la creación de un “frente democrático para frenar al cartismo”. Ambos sectores políticos insisten en instalar ante la ciudadanía la idea de que Honor Colorado buscará impulsar una enmienda o reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.

Ya quedó demostrado que la jugada que hicieron durante 5 años con la oposición no tiene redito electoral, perdieron las internas presidenciales por casi 95.000 votos y los comicios para la presidencia de la Junta de Gobierno por más de 150.000 votos”, puntualizó.

Lea también: Peña ordena ejecutar plan para la construcción de un nuevo hospital en Central

Ante el considerado discurso divagante proveniente de ambos sectores, el congresista expresó que el oficialismo se encuentran trabajando en proyectos de leyes y en respaldar los planes de gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña, para el beneficio de los ciudadanos.

“Nosotros estamos preocupados por cuatro proyectos de ley a la vuelta del receso parlamentario como el proyecto de ley del servicio civil, el de violencia en los eventos deportivos, la reforma orgánica policial y el reordenamiento administrativo. No hay ningún plan para sacar a ministros de la Corte Suprema de Justicia u otros legisladores”, sostuvo.

No obstante, consideró como un “hecho natural” el intento de reagrupación de los opositores con los colorados disidentes. “El oficialismo es fuerte, prácticamente el movimiento hegemónico dentro del Partido Colorado. Nosotros vamos a seguir trabajando”, refirió.

Te puede interesar: Dionisio Amarilla: “Vamos a reagrupar y resignificar a la oposición paraguaya”

Dejanos tu comentario