El senador Derlis Maidana manifestó que el Congreso Nacional tiene varios proyectos de interés para la ciudadanía, que se encuentran pendientes de ser tratados, dando por terminado el episodio de destitución de la controvertida exsenadora Kattya González, denunciada por tráfico de influencias, cuya banca ya fue asumida por su suplente Ignacio Iramain Chilavert, el jueves pasado.

Hoy la vida política paraguaya continúa, hoy tenemos grandes problemas que resolver, la ley de emergencia penitenciaria la ley del servicio civil, la ley orgánica de la Policía Nacional, la ley de reordenamiento administrativo del Estado”, refirió en entrevista para el programa “Cara o cruz”.

Agregó que existe una gran preocupación de llevar adelante estas iniciativas legislativas que son de interés de la ciudadanía. “Creo que con este bloque que hemos formado, lo que nos preocupa en este momento, en este año que no hay elecciones, es sacar buenos proyectos de leyes que beneficien a toda la ciudadanía paraguaya”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Publican el proyecto de Ley del Servicio Civil para recibir sugerencias

Por otra parte, se refirió al proceso que se llevó adelante para aplicar la pérdida de investidura a la ahora exsenadora Kattya González, asegurando que se obró conforme a derecho. Indicó que, incluso, fue González quien no permitió que el secretario del Senado le entregue el libelo acusatorio para ejercer su defensa, aunque luego se dirigió media hora al pleno para expresarse sin restricciones.

Se obró conforme a derecho, el secretario parlamentario se constituyó en el despacho de la senadora en cuestión en ese momento, no le recibió el libelo para poder presentar su defensa, según ella, pero estaba presente en los medios de comunicación, en todos los grupos, a nosotros como senadores también nos envían de forma digital. Ajustamos nuestro comportamiento a lo que es el estado de derecho”, sentenció.

Podes leer: Dionisio Amarilla: “Vamos a reagrupar y resignificar a la oposición paraguaya”


Dejanos tu comentario