El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone a disposición de la ciudadanía las modificaciones planteadas al proyecto de Ley “De la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil” para conocer opiniones y recibir sugerencias a través de su página web www.mef.gov.py, específicamente en la sección “Temas de Interés”.

Incorporamos muchas cosas a este proyecto que estaba en el parlamento desde el 2022. Sobre todo, en la protección y en el reconocimiento de la meritocracia de los funcionarios públicos”, explicó el ministro Carlos Fernández Valdovinos en “Cara o cruz” por Unicanal. “Estamos dispuestos a cambiar y ajustar detalles en esta ley, puede haber imperfecciones por supuesto, somos humanos, estamos abiertos a debatir. Pero hay que ser serios y es importante leer para discutir”.

Lea más: No habrá resurrección de la oposición mientras el PLRA no se recupere, dice Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de Economía presentó este proyecto al Congreso Nacional el pasado martes 13 de febrero. La intención de la cartera de Estado es, además de informar y fomentar la transparencia, por lo que aglutina toda información relacionada a la mencionada iniciativa en un espacio digital (www.sfp.gov.py/vchgo/index.php/proyecto-de-ley-de-la-funcion-publica-y-la-carrera-del-servicio-civil).

La ley de servicio civil es bastante amplia. Se busca transparentar los Recursos Humanos. Se tendrá que concursar para ingresar al servicio público y también para acceder a las promociones”, explicó Fernández. “Cada entidad tendrá como máximo tres asesores y cuatro cargos de confianza. Son los únicos que podrán ser nombrados sin concurso”.

Lea también: Luis Ramírez: “Hambre cero es el proyecto que más nos ayudará con el aprendizaje escolar”

El mencionado espacio ofrece materiales informativos elaborados de manera simple, amigable y con un lenguaje sencillo para su fácil comprensión. Allí se puede descargar el propio proyecto de ley, como también acceder a gacetillas informativas, flyers, definiciones de los principales conceptos incorporados en el proyecto, materiales audiovisuales, audios de entrevistas concedidas por autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y una opción para dejar comentarios y/o sugerencias al respecto.

Esta no es una ley antinepotismo, es mucho más amplio. Es una ley que rige la carrera del servicio civil. Pero también toca ciertos aspectos sobre el tema del nepotismo, limita la capacidad de nombrar parientes, incluso como asesores”, aclaró en el programa periodístico. “Ninguno de nosotros está en el poder para beneficio personal, queremos realmente construir y que le vaya bien al país. Sería importante una oposición con debate, con criterio y análisis, no simplemente oponerse por oponerse”.

Dejanos tu comentario