El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos atribuyó la destitución, vía pérdida de investidura de Kattya González, a la propia oposición, sucedido en la Cámara de Senadores la semana pasada. El exmandatario señaló que actualmente la oposición está desorientada y sin rumbo, con una clara falta de liderazgo.

“¿Por qué se produce de manera tan fácil la salida de Kattya?, porque hay una oposición desorientada, atomizada, sin rumbo, sin liderazgo, que ha perdido actores que originalmente pertenecen al sector”, dijo en entrevista a la 780 AM. Sin embargo, lamentó que González haya sido destituida de su curul.

Podes leer: Galaverna señala “derrota de algunos medios” y lamenta una oposición “cuasi inexistente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo lamento la salida de Kattya, que es una parlamentaria notable y había que decir que, si la oposición estaba articulada y con un liderazgo claro y con un proyecto alternativo claro. Con los 7 votos colorados que se opusieron a la pérdida de investidura, otra hubiera sido la historia”, expresó Duarte Frutos.

Por otra parte, indicó que el bloque colorado siempre ha logrado construir mayoría, lo que se dio en este caso. “También hay que entender que el coloradismo siempre tuvo una conducción hábil para construir la mayoría, que finalmente es el objetivo en un escenario como el Congreso, donde las decisiones se toman en base a la fuerza de fuerza”, refirió.

Mientras tanto, desde la oposición se dio un “doble estándar moral”, teniendo en cuenta que este sector estuvo de acuerdo en su momento con la aplicación de los 23 votos para la aprobación de la pérdida de investidura. Con esto se dio la destitución de otros legisladores en periodos anteriores. Sin embargo, ahora con lo ocurrido con González, cuestionan este procedimiento.

“La oposición estaba planteando que la mayoría simple era suficiente para la pérdida de investidura, al no haber una claridad en la Constitución sobre la cantidad de votos. Hoy, ese mismo discurso de la mayoría simple, es el que está prevaleciendo, y con ese mismo esquema, con esa misma actitud, la sacan a Kattya. Cuál es la situación en el Senado, un doble estándar moral, una hipocresía política que no tiene nombre, que ha ido degradando al Senado, por esa dinámica compleja y perversa del ‘artículo 23′”, apuntó.

Te puede interesar: Senador sostiene que el Congreso debe avanzar en temas de interés para la ciudadanía

Dejanos tu comentario