El exdiputado liberal Carlos Portillo emitió su opinión respecto a la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores y afirmó que la exlegisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) fue víctima del propio juego que ella instaló en el afán de sacar la investidura a sus colegas.

Ella le perseguía a todos y ahora le tocó su propio veneno. No hagas a otros lo que no quieres que se te haga. Escuché decir que ella va a pedir indemnización a todos los que votaron en su contra, pues bien, yo también tengo mi caso y le voy a pedir indemnización a la señora Kattya porque ella fue fiscal acusadora en mi contra”, sentenció Portillo.

Afirmó que González cometió una serie de irregularidades, mencionando el caso de sus asesores Soledad Blanco y José Luis Torales, quienes habrían incurrido en planillerismo con el aval de la exsenadora, además de esto, cobraron indebidamente sus honorarios. También se refirió al traslado irregular de Torales de la Contraloría al Senado, el cual fue promovido por la exlegisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plantearán al IPS nueva fórmula para cálculo de reajuste de haberes jubilatorios

El exdiputado Carlos Portillo afirmó que Kattya González fue la mayor impulsora de las pérdidas de investiduras. Foto: Archivo

Antes de la señora Kattya sea parlamentaria, nunca se habló dentro de la Cámara de Diputados de la pérdida de investidura, ella instaló eso dentro de la Cámara Baja, presentó por mi persona, por Tomás Rivas, por Hernán Rivas, Ulises Quintana, Miguel Cuevas y por otros más. Ella escribió un libro donde decía que la mayoría simple se tenía que aplicar para echarle a un colega”, aseveró.

Para Portillo, lo ideal para aplicar una pérdida de investidura por casos de indicios de tráfico de influencia, es que se cuente primero con una resolución judicial que sostenga que se cometió dicha irregularidad y que ningún parlamentario debería ser expulsado del Congreso a criterio de sus pares, no obstante, esa fue la jugada que era promovida por González.

“La señora Kattya fue la que instaló todo esto, pero ahora cuando le tocó a ella se pone reacia en no aceptar y pide a toda costa mayoría de dos tercios, que son 30 votos para los senadores”, manifestó a la 1020 AM. “Ella se regaló, firmó un pedido de comisionamiento y antes de que salga, con ese pedido nomás, le trajo a Torales y ella ya estaba avalando con su firma de que estaba trabajando en el Congreso y el muchacho cobraba en el Senado y en la Contraloría”.

Le puede interesar: Peña reafirmó compromiso de cambiar la situación del Hospital Nacional de Itauguá

Dejanos tu comentario