Un tornado que pasó por algunas localidades del Departamento de San Pedro segó la vida de una niña de 12 años, específicamente en la ciudad de Santaní, de acuerdo a los informes policiales, que también reportaron una veintena de viviendas destechadas, columnas derribadas, árboles caídos y una gran cantidad de personas heridas.

Diversos medios de comunicación reprodujeron imágenes de este tornado que se registró aproximadamente a las 18:30 en una compañía de San Estanislao (Santaní).

Leé más: Hallan vehículo de militares desaparecidos en el cauce del arroyo de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tornado es uno de los fenómenos más severos y destructivos que se producen sobre la superficie de la tierra. Es una combinación de la fuerza del viento rotatorio que en ocasiones puede alcanzar los 500 km/h.

Fenómeno en Arroyos

Este fenómeno atmosférico también pasó por la zona de Arroyos y Esteros, del Departamento de la Cordillera. Los primeros datos refieren que alrededor de 25 viviendas fueron derribadas, en tanto varios heridos están siendo atendidos en estos momentos en el hospital de la zona.

La primera medida de las autoridades sanitarias fue que los médicos que no están de guardia acudan al hospital para atender a las personas heridas debido a este fenómeno de la naturaleza.

Te puede interesar: Tras varias horas de duro trabajo se logró rescatar el vehículo de los militares

Dejanos tu comentario