El senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Ignacio Iramain, quien asumió una banca en la Cámara Alta luego de la pérdida de investidura de Kattya González, realizó un análisis acerca de la labor a la que se debe apuntar desde la oposición. Garantizó que sin una lectura política lo suficientemente constructiva del futuro pretendido por el sector, no se podrán cimentar las bases de un proyecto real.

Individualmente no llegamos a nada. Debe haber articulación y la respuesta debe ser colectiva; necesitamos disminuir los egos y empezar a trabajar de una manera conjunta con todos los sectores”, puntualizó el parlamentario, enfatizando que incluso con referentes del Partido Colorado es posible mantener acuerdos provechosos, con la intención de apuntar a planificaciones con resultados efectivos.

Lea más: Soledad Blanco renunció como asesora de la exsenadora Kattya González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario remarcó en contacto con la 1020 AM que la oposición tiene el desafío de constituirse de una manera más integral y solidificada, no con el objetivo de mostrarse necesariamente como una diferencia política a nivel estructural, sino para representar una alternativa y un modelo de gestión con el cual se apunte a consensos legislativos estratégicos.

Iramain asumió ayer jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores como nuevo integrante del cuerpo colegiado, en reemplazo de Kattya González, quien perdió su curul tras la decisión del pleno de aplicar la pérdida de investidura. La exparlamentaria había sido acusada del uso indebido de influencias, al solapar el planillerismo de exasesores suyos: José Luis Torales y Soledad Blanco.

Torales percibía dos salarios del Estado, al ser funcionario de la Contraloría General de la República (CGR) y estar comisionado como director de la bancada representada únicamente por la exsenadora González. Por otra parte, se expuso que Blanco había vacacionado en Miami en el mismo periodo en el cual se había firmado su supuesta asistencia a la sede legislativa; ambos funcionarios terminaron renunciando.

Lea también: Sostienen que la pérdida de investidura es una cuestión política no justiciable

Dejanos tu comentario