Soledad Blanco, quien fungía como asesora de la exsenadora Kattya González, presentó su renuncia al cargo este viernes a la dirección de Recursos Humanos del Senado, dos días después de que la legisladora encuentrista perdiera su investidura por mayoría de votos. Las denuncias por presunto planillerismo de Blanco fue una de las causales para sacar a la parlamentaria de la Cámara Alta, acusada de tráfico de influencias.

De acuerdo a los documentos y denuncias presentados en el libelo acusatorio, González había encubierto un caso de planillerismo vinculado a Blanco, al firmar los documentos de asistencia de su asesora, cuando esta en realidad no fue a trabajar a la sede legislativa, sino que se hallaba en una playa en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, según los datos de la Dirección Nacional de Migraciones y las fotos publicadas por la misma en sus redes sociales.

Lea también: Tras condena a Chacón “no hay cabos sueltos en Colombia”, dice abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 13 de febrero, líderes estudiantiles denunciaron ante el Ministerio Público, no solo a la exparlamentaria, sino también a Blanco y a José Torales, extitular del Partido Encuentro Nacional, por presunto planillerismo. Los jóvenes sostienen que la acusación no se encuentra motivada por sectores políticos sino por sus convicciones de luchar contra la corrupción.

Blanco integró la frondosa lista de candidatos a diputados por la Alianza Encuentro Nacional, que Kattya González encabezó dentro de la Concertación Nacional en apoyo a Efraín Alegre y Soledad Núñez, pero que terminó registrando uno de los peores fracasos para la oposición en las elecciones generales del 30 de abril de 2023. Tras dicha frustración electoral, la excandidata igual entró al Congreso Nacional como parte del equipo de la ahora exsenadora.

Te puede interesar: Paraguay exige la liberación de la activista venezolana Rocío San Miguel

Dejanos tu comentario