El pleno de la Cámara de Senadores aprobó con 37 votos y 8 ausencias el desafuero del senador Hernán Rivas. El propio legislador puso a consideración de sus colegas la solicitud de su desafuero, y tras un breve debate el pleno decidió aprobar el pedido, a fin de que el legislador se someta al proceso de investigación en el ámbito judicial.

“A raíz de la imputación efectuada por la agente fiscal Patricia Sánchez he decidido voluntariamente someterme a los mandatos judiciales y por ende solicito que, en la sesión prevista para el 15 de febrero, se haga lugar al pedido de desafuero solicitado por el juez Miguel Palacios”, señala el documento remitido por Rivas al pleno del Senado.

Podes leer: Ignacio Iramain juró en reemplazo de Kattya González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pleno de la Cámara se constituyó en comisión para abrir el debate sobre el pedido de desafuero y luego de las exposiciones de posturas de los legisladores, se procedió a la votación y por mayoría se resolvió retirar los fueros a Rivas.

La Unidad Penal n.° 5 del Ministerio Público imputó al senador Hernán Rivas por la supuesta comisión de hechos punibles. El legislador es señalado por la Fiscalía por la posible producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La investigación al senador Rivas nace a raíz de las sospechas de falta de autenticidad del título de abogado y del certificado de estudios expedido por la Universidad Sudamericana, en el que se consignó que el legislador cursó la carrera de Derecho entre el 2010 y 2015, pero según el acta del Ministerio Público, no existen documentos académicos que avalen esto.

Te puede interesar: Exsenadora y opositores montaron una “fábula” ante pruebas fehacientes, afirma senador

Dejanos tu comentario